Cultura y ciencia

Proyectos del sistema solar y planetario para el colegio

Escrito por kevin carr | Traducido por alejandro schaller
Proyectos del sistema solar y planetario para el colegio

El sistema solar consiste en ocho planetas, muchas lunas y un planetoide.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema solar consiste en el sol y ocho planetas: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Más allá de Neptuno está el planetoide Plutón y más allá está el cinturón Kuiper de cuerpos helados y la nube Oort de cometas. Tan grande como son los planetas, son diminutos comparados a las distancias entre ellos.

Otras personas están leyendo

Tamaño del sistema solar

Construye un modelo de sistema solar en escala uno en un billón en tu vecindario. Comienza con el sol en tu hogar, que en esa escala debería ser aproximadamente 5 pies (152,4 cm) de diámetro. Para representar Mercurio, coloca un guisante aproximadamente a 200 pies (60,96 m) desde el sol, lo que estaría lejos fuera de tu hogar. Para representar Venus, coloca una canica aproximadamente a 100 yardas (91 m) alejada del sol. Para representar la Tierra, coloca una uva aproximadamente a 165 yardas (150,15 m) alejada del sol. La luna puede ser representada por un pequeño guisante aproximadamente a 1 pié (30,48 cm) del modelo de la Tierra. Los planetas adicionales pueden ser ubicados como sigue: Marte (una avellana) alejada 250 yardas (227,5 m), Júpiter (un pomelo) alejado 860 yardas (782,6 m), Saturno (una naranja) alejada 0,9 millas (1,449 km), Urano (una manzana) alejada 1,7 millas (2,737 km) y Neptuno (una manzana) alejada 2,8 millas (4,508 km).

Modelo de sistema solar

Los niños pueden construir un modelo simple del sistema solar con bolas de poliespan y clavijas. Utiliza la bola más grande, al menos de 6 pulgadas (15,24 cm) de diámetro, para representar el sol. Corta las clavijas en ocho barras, desde 3 pulgadas (7,62 cm) hasta 10 pulgadas (25,4 cm) de longitud, y píntalas de negro. Un extremo de la clavija estará insertada en el planeta, y el otro en el sol. Pinta los planetas de los siguientes colores: Mercurio (bola de 1 pulgada (2,54 cm)), rojo; Venus (bola de 1 ½ pulgada (3,81 cm)), gris; la Tierra (bola de 1 ½ pulgada (3,81 cm)), azul y verde; Marte (bola de 1/14 pulgada (0,1803 cm)), roja; Júpiter (bola de 4 pulgadas (10,16 cm)), rayada; Saturno (bola de 3 pulgadas (7,62 cm)), rayada con anillos; Urano (bola de 2 ½ pulgada (6,35 cm)), celeste y Neptuno (bola de 2 ½ pulgada (6,35 cm)), celeste. Coloca cada planeta dentro de la clavija y luego dentro del sol. Construye soporte de poliespan o cuelga el modelo del cielo raso.

Pesos diferentes

Debido a que los planetas son de tamaños diferentes, tienen diferentes gravedades. Para demostrar cómo cambia el peso en función de la gravedad de los diferentes planetas y lunas, pinta tres recipientes de color negro. Agrega 10 onzas (283,5 g) de arena a la primer tinaja para representar el peso en la Tierra. Agrega 1,6 onzas (45,36 g) de arena a la segunda tinaja para representar el peso en la luna. Agrega 23,6 onzas (669,06 g) de arena a la tercer tinaja para representar el peso en Júpiter. Coloca las tres tinajas cerradas en el piso y levanta cada una, notando cuán diferente es el peso entre ellas.

Diorama

Utiliza una caja de zapatos vacía u otra caja grande para construir un diorama. Recorta círculos de cartón o cartulina para representar cada planeta en orden ascendente de tamaño: Mercurio, Marte, Venus, la Tierra, Urano, Saturno, Neptuno y Júpiter. Rotula cada planeta y escribe varios hechos relativos a los mismos en la parte trasera. Luego cuelga los planetas de la parte superior del diorama en su orden planetario: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Decora el exterior de tu diorama con marcadores, crayones y cartulina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media