Proyectos de desarrollo económico de la comunidad

Escrito por waynes | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de desarrollo económico de la comunidad
Los proyectos de desarrollo económico pueden ayudar a las comunidades a construir economías exitosas y diversas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas comunidades elaboran proyectos diseñados para aprovechar al máximo sus oportunidades económicas. Cada plan debe tener en cuenta la geografía y los recursos naturales de la zona, junto con las recientes pérdidas de empleos, el crecimiento limitado del empleo, el aumento de puestos de trabajo de bajos ingresos o los salarios estancados. Parte de todo plan de desarrollo económico debe ser la para la creación de proyectos destinados a incrementar la viabilidad económica de la comunidad. Estos proyectos deben ser precisos y medibles.

Otras personas están leyendo

Resultados

La comunidad necesita una visión clara del tipo de desarrollo que quiere ver. Esto podría ser el aumento de los conocimientos y las habilidades de los residentes, incluyendo habilidades de liderazgo, educación o formación tecnológica. La mayoría de las comunidades también quieren mejorar la comunicación entre los grupos dentro de la comunidad, con organismos externos y con las comunidades vecinas. El mantenimiento de los ecosistemas dentro de la comunidad también es importante.

vitalidad

Los proyectos deben tratar de crear economías vitales y saludables. Deben tratar de producir una economía diversa. No se debe confiar demasiado en un negocio o industria. Los proyectos deben trabajar para ayudar a todos los residentes a prosperar. Deben ayudar a modernizar las empresas de la zona para que puedan competir y encontrar nuevos mercados. Deben crear incentivos para la adquisición de vivienda y la propiedad local de las empresas. Debe tratar de crear nuevas inversiones en la comunidad para que los beneficios permanezcan en la comunidad.

Mediciones

Para determinar si los proyectos están trabajando, las comunidades deben establecer formas para medir su progreso. Para ello, deben saber exactamente lo que quieren lograr. Una vez que esto se ha establecido, es necesario determinar qué tipo de indicadores van a medir para determinar si el programa está funcionando. Y entonces determinar la forma de medir los indicadores.

Directrices

Para ser útiles, los indicadores deben medir con precisión el resultado deseado. Se deben establecer directrices claras para medir el éxito del proyecto. Si se quiere que los residentes hagan compras con los comerciantes locales con más frecuencia, tienen que medir con qué frecuencia los residentes hacían sus compras a nivel local tanto antes de iniciar el proyecto como después. Las comunidades deben concentrarse en medir los resultados positivos en vez de los negativos. Debe concentrarse en el número de empleos creados en lugar de la tasa de desempleo. Estos proyectos están diseñados para lograr las metas, por lo que hay que medir el grado en que se están logrando los objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles