Hobbies

Proyectos de diorama en una caja de zapatos

Escrito por robert dumas | Traducido por hugo bautista
Proyectos de diorama en una caja de zapatos

Los dioramas de dinosaurios pueden utilizar modelos de plástico o dinos cortados de cartulina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los dioramas son escenas tridimensionales que pueden representar cualquier cosa de los hábitat naturales de animales a las escenas de fantasía de espada y hechicero. A pesar de que no tienen que ser, los dioramas son a menudo construidos en el interior de cajas de zapatos, usando cartulina y otros materiales de artesanía. Se utilizan comúnmente como tareas escolares o pueden simplemente ser un proyecto divertido para hacer en casa con los niños.

Otras personas están leyendo

Escena de dinosaurios

Para crear un diorama con temática de dinosaurios, puedes utilizar dinosaurios cortados de cartulina o dinosaurios de juguete de plástico. Asegúrate de que los dinosaurios están a escala. En otras palabras, no quieres un T-rex que sea más grande que un Brachiosaurus. Pinta el fondo azul o usa cartulina azul. Pega un poco de hierba artificial, como la que se encuentra en la sección de productos de la tienda de comestibles, a la parte inferior de la caja. Corta plantas de aspecto tropical de una tarjeta, coloréalas y colócalas a lo largo de los bordes de la parte frontal de la caja para un efecto 3-D. Corta algunas montañas de papel de tarjetas, coloréalas y pégalas en el fondo azul. Para darle un toque especial, pinta una montaña para parecerse a un volcán en erupción. Coloca los dinosaurios en todo el entorno.

Escena ártica

Si deseas crear un auténtico diorama ártico, decide si va a ser para el Polo Norte o el Polo Sur e incluye animales autóctonos de ese hábitat en particular. En otras palabras, no combines los osos polares con los pingüinos. Si la idea es ser caprichoso, la autenticidad no importa. Pinta la parte inferior y posterior del diorama azul oscuro con pintura acrílica o utiliza cartulina de colores. Haz el fondo azul claro para el cielo. Crea algunos flotadores de hielo de espuma de poliestireno o espuma de artesanía y pégalos al azar a través de la parte inferior del diorama. Dibuja algunos osos polares, renos y focas en cartulina (o encuentra algunas plantillas en línea), recórtalos y coloréalos. Pega algunos al fondo. Crea pestañas para otros (tiras de papel de construcción en forma de L) que les ayuden a pararse. Pégalas a los animales y luego pega los animales a los flotadores de hielo.

Arrecife de coral

Para este diorama, posiciona la caja de zapatos verticalmente en lugar de horizontalmente para crear una sensación de profundidad. Pinta toda la caja (dentro y fuera) azul marino o usa cartulina azul. Dibuja criaturas marinas, como peces, pulpos, estrellas de mar, almejas, cangrejos, corales y caballitos de mar, en una cartulina, recórtalos y coloréalos. Haz pestañas en forma de L a partir de tiras de papel de tarjetas y pégalas a algunos de los animales. Los animales sin pestañas se pueden pegar directamente al fondo o al coral. Coloca los animales al azar (algunos en el primer plano, otros en segundo plano) en todo el diorama y pégalos en su lugar con las pestañas. Con los animales en su lugar, pega un poco de arena a la parte inferior del diorama para cubrir las pestañas.

Espacio exterior

Crea un diorama de temática celestial con planetas, estrellas y cometas. Pinta el interior de la caja de negro. Antes de que se seque la pintura, empolva el fondo con un poco de brillo de oro y plata. Pinta algunas pequeñas estrellas en el fondo con pintura dorada, blanca o que brille en la oscuridad. Dibuja un cometa en alguna cartulina, recórtalo, coloréalo y pégalo a la parte trasera del diorama. Pinta dos o tres bolas de espuma de poliestireno pequeñas para que se asemejen a los planetas y usa hilo de colores claros para suspenderlos desde la parte superior de la caja. Suspéndelos a diferentes alturas y distancias de la parte posterior de la caja para un efecto 3-D.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media