Proyectos divertidos de costura para chicas principiantes en escuelas secundarias

Escrito por natalie roberts | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos divertidos de costura para chicas principiantes en escuelas secundarias
Estos proyectos requieren de una máquina de coser, pero la costura a mano puede ser utilizado en lugar de una máquina. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Enseñar habilidades de costura para adolescentes es una habilidad importante para la vida que les ahorrará tiempo y dinero en el futuro. Para muchos, aprender a coser es difícil y frustrante. El uso de patrones y proyectos diseñados para los principiantes en telas fáciles de coser es importante para evitar frustración mientras aprenden a coser. Los proyectos en este artículo se centran en las niñas, pero los niños pueden encontrar estos proyectos divertidos e informativos también.

Otras personas están leyendo

Resumen de costura para principiantes

La elección de la tela adecuada es importante para principiantes de costura. Las telas con una gran cantidad de estiramiento como el spandex o los tejidos voluminosos como la piel sintética no se coserán con la misma facilidad y puede frustrar a los principiantes. Elegir tejidos como el algodón tejido para proyectos fáciles que requieran grandes cantidades de adaptación no es fácil para que los principiantes dominen.

Patrones

La mayoría de los fabricantes de patrones de costura tienen proyectos diseñados para ser realizados por los principiantes. Estos patrones requerirán de menos puntadas complejas y menos piezas para cortar y coser. Algunas de las marcas que están diseñadas para principiantes incluyen: la colección de Simplicity "Es tan fácil", Butterick de "Rápido y Fácil" o las colecciones de patrones "Mira y Cose" o los patrones de KwikSew "KWIKSTART".

Proyectos divertidos de costura para chicas principiantes en escuelas secundarias
Busca frases como "principiante", "fácil" o "coser rápido" en patrones. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Bolsas

Las bolsas son fáciles de crear para los principiantes. Para un bolso de mano de 14-pulgadas por 14 (35,56 cm), corta dos cuadrados de 15-por-15 pulgadas (38,1 cm) de lienzo. Necesitarás dos pedazos de cinta de una pulgada (2,54 cm) por 24 pulgadas (70 cm) de largo. Para mangos más largos, aumenta la longitud de la correa.

Marca una pulgada en la parte superior de la lona. Dobla y plancha la tela de manera que el borde superior se pliegue hacia abajo. Cose el borde en su lugar, cerca del borde de la tela cruda. Repite la operación para la segunda pieza de tela.

Cose la cinta sobre el lado de la bolsa que no tenga el borde cosido. La cinta hará dos rayas verticales y tienen un bucle de asa. Repite el procedimiento para la segunda bolsa.

Coloca los lados derechos juntos y cose los lados y las costuras inferiores juntas. Gira la bolsa al revés y úsala.

Almohada

Corta dos cuadrados o rectángulos del mismo tamaño de tela. Cose los lados derecho de la tela de media pulgada desde el borde del corte de la tela en tres lados. En el cuarto lado, cose todos menos a tres pulgadas de la costura. Gira la tela del revés de manera que el lado derecho quede hacia fuera.

Rellena la almohada con relleno de fibra de poliéster o con relleno de otra almohada. Cierra la almohada cosiendo a mano o pespunteando la costura abierta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles