Proyectos sobre eclipses para niños

Escrito por alana armstrong | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos sobre eclipses para niños
Ayuda a los niños a descubrir y explorar eclipses a través de manualidades. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los eclipses, tanto de tipo solar como lunar, son fascinantes. Incluyen a cualquier cuerpo astronómico que es ocultado por otro cuerpo astronómico. No es seguro entrenar tus ojos con el Sol para ver los eclipses mientras estos ocurren, pero existen formas de explorar estos fenómenos a través de manualidades y proyectos. Los proyectos creativos son una forma apropiada y segura de presentar la maravilla científica de los eclipses a tus hijos.

Otras personas están leyendo

Mini eclipse de arcilla

Crea una bola del tamaño de una pelota de ping pong con un pedazo de arcilla; esta bola representa a nuestra Luna. Crea una segunda bola de arcilla aproximadamente del tamaño de una naranja; esta bola representa a la Tierra. Coloca a la Tierra en una mesa y posiciona a la Luna a 8 pulgadas (20,32 cm) de distancia de ella. Acomoda una linterna o una lámpara de escritorio ajustable a 2 pies (60,96 cm) de distancia de la Luna. Enciende la luz y dirígela hacia la Luna. Usa esta demostración para describir el efecto de sombra que ocasiona la Luna cuando eclipsa al Sol.

Esquemas de un eclipse lunar

Haz una bola de arcilla del tamaño de una pelota de ping pong para representar a la Luna. Crea otra bola del tamaño de una naranja para representar a la Tierra. Coloca a la Luna en una mesa y posiciona a la Tierra a 8 pulgadas (20,32 cm) de distancia de ella. Coloca una linterna, que representará al Sol, a 2 pies (60,96 cm) de distancia de la Tierra. Enciende la luz y dirígela al lado derecho de la Tierra, de manera que esta última proyecte una sombra del lado izquierdo de la Luna. Mueve la linterna lentamente en una órbita en la dirección de las agujas del reloj y alrededor de la Tierra, deteniéndola cada 5 pulgadas (12,7 cm). Pide a los niños que tracen las sombras proyectadas en la Luna, que representan las varias etapas de un eclipse lunar.

Visor de eclipses

Nunca observes el Sol directamente a simple vista. Este visor ayudará a los niños a observar un eclipse solar sin dañar sus ojos. Corta un agujero en el centro de un extremo de una caja o tubo largo; una caja de zapatos o un tubo para carteles pueden funcionar. Pega un pedazo de papel aluminio en el agujero y crea un orificio en él con un alfiler. Corta un agujero a través del que puedas ver en un lado de la caja. Coloca un pedazo de papel blanco en la caja, cerca del agujero, de manera que la imagen del eclipse sea proyectada en el papel cuando el extremo del papel aluminio del visor esté apuntando hacia el eclipse.

Captura un eclipse

Ajusta una cámara digital SLR con una lente teleobjetivo sobre un trípode en un lugar con una vista clara del cielo. Configura la cámara para que tenga un tiempo de exposición de al menos 2 segundos. Antes del eclipse lunar enfoca la cámara a la Luna y toma una fotografía de prueba para verificar que la Luna sea registrada en la imagen. Si la Luna aún se ve débil incrementa el tiempo de exposición a un segundo más. Permite que los niños busquen la Luna con la cámara durante el tiempo del eclipse y que tomen fotos mientras este se mueve a través de la Luna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles