Proyectos de educación de la salud en el aula

Escrito por halley wilson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de educación de la salud en el aula
Los microbios pueden causar enfermedades y puedes hacer que aprender sobre ellos sea divertido con proyectos para el aula. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las clases sobre salud son importantes para aprender cómo funciona el cuerpo y cómo cuidarlo. Puedes usar diferentes proyectos de clase para enseñarle a los niños a ser más saludables y guiarlos en el aprendizaje de los detalles de cómo funciona la biología de una enfermedad. Los proyectos en sí mismos ayudarán a los estudiantes a recordar lo que están aprendiendo y también los alentarán a aprender por sí mismos más sobre el tema.

Otras personas están leyendo

Plan de comidas saludable

Parte de las clases sobre salud trata sobre cómo mantenerse saludable, y comer bien es uno de sus principales componentes. Puedes hacer un proyecto sobre la comida saludable durante el período de la clase. Haz que los estudiantes sigan los requisitos dietarios para su grupo etario en cuanto a calorías, frutas, vegetales, proteínas, carbohidratos y grasas. Pídeles que organicen un menú de comidas y aperitivos para una semana que se adhiera a los requisitos. Los alumnos de escuela secundaria pueden encontrar recetas para poner con las comidas. Cuando los estudiantes hayan terminado, coloca los planes de comidas en una carpeta para referencia futura.

Libro de ideas de ejercicios físicos

La actividad física es una parte esencial de mantenerse sano, pero el ejercicio puede ser monótono. Para un proyecto corto en la clase, haz un registro de actividades de cosas divertidas para hacer que requieran actividad física. Haz que los alumnos piensen en sus juegos favoritos que los hagan moverse, como jugar con una pelota, jugar con sus perros y bailar. Hazlos compilar estas ideas en un resumen que explique también porqué es una actividad saludable, cuántas calorías quema o qué grupos de músculos usa. Este proyecto ayuda a los estudiantes a hacer una lluvia de ideas para mantenerse en forma y entender cómo las actividades los mantienen saludables.

Equipo de primeros auxilios

Muchas clases de salud implican una capacitación en primeros auxilios. Después de enseñarles a los estudiantes sobre los diferentes componentes de los primeros auxilios, o de capacitar a los alumnos de la escuela media y secundaria para que aprendan a aplicarlos, haz que cada uno arne un equipo de primeros auxilios para que tener en casa o en el auto de la familia. Bríndales cinta adhesiva, gasa esterilizada, ungüento de primeros auxilios y otros elementos que surjan en la lluvia de ideas en la clase, así como un recipiente donde guardarlos. Haz que creen una lista con todas las cosas que hay en la caja para saber qué hay dentro y para que cuando falte algo, puedan remplazarlo.

Modelar enfermedades

Leer y escribir sobre las diferentes enfermedades puede ser aburrido, pero puedes convertirla en una experiencia más interesante incluyendo otros sentidos. Asígnale a cada alumno una enfermedad y haz que investigue sobre ella en Internet o en un libro de texto. Incluye detalles como causas, efectos y tratamientos. Luego, haz que dibujen o modelen al microbio que la causa. Pueden presentar estos proyectos frente al resto de la clase, no sólo para compartir el trabajo que realizaron, sino para enseñarles a sus compañeros sobre las distintas enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles