Proyectos educativos de manualidades para las escuelas secundarias

Escrito por jennifer denese | Traducido por nieves fragola
Proyectos educativos de manualidades para las escuelas secundarias

Los estudiantes de secundaria pueden beneficiarse con un aprendizaje práctico a través de las artes y las manualidades.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los estudiantes de secundaria pasan más tiempo trabajando con libros, escuchando conferencias, y tomando notas que los estudiantes de la escuela media o primaria. Para evitar la monotonía asociada con ese estilo de enseñanza, muchos educadores incorporan proyectos de artes y manualidades en el plan de estudios cada vez que resulta posible. El trabajo sobre una manualidad o pieza artística en conjunto con una lección permite a los estudiantes experimentar un aprendizaje práctico y puede mejorar la comprensión general del concepto que se está enseñando.

Otras personas están leyendo

Manualidades sobre ciencias

Las clases de ciencias en la escuela secundaria ofrecen numerosas oportunidades para la elaboración de manualidades. En clase de biología, los estudiantes pueden hacer modelos tridimensionales de células con arcilla de diferentes colores, como se muestra en el sitio Web Galaxy Goo (galaxygoo.org). En una clase de ciencias de la tierra, los estudiantes pueden crear modelos del sistema solar con pintura, anillos y bolas de espuma de poliestireno, y otros materiales artesanales como el modelo que se exhibe en el sitio web Crafts for Kids (craftsforkids.com). Los estudiantes de secundaria también pueden hacer réplicas de fósiles con objetos cotidianos y yeso de París.

Manualidades sobre artes del lenguaje

Una idea para una lección de poesía en artes del lenguaje en la escuela secundaria consiste en pedir a los estudiantes que escriban poemas Haiku y los exhiban en pergaminos de Haiku hechos a mano, como se muestra en el sitio web Family Fun (familyfun.go.com). Las escenas y los temas de las novelas, cuentos y obras de teatro leídos en clase pueden ser temas de marcos expositores o dioramas.

Manualidades sobre la historia del mundo

Los estudiantes aprenden sobre la historia de muchas culturas diferentes en Historia del Mundo, y estas culturas ofrecen una serie de oportunidades para crear manualidades. En la antigua China, los estudiantes pueden hacer árboles de ciruelo en flor en papel o dragones en papel maché. Las artesanías en Origami son una buena opción para manualidades relacionadas con lecciones sobre Japón. Un estudio del antiguo Egipto puede incluir la confección de pirámides con terrones de azúcar o de ataúdes de momias o vasos canopos. Se pueden fabricar máscaras, antorchas olímpicas y escudos de cartón durante una unidad sobre la antigua Grecia.

Manualidades sobre la historia de los Estados Unidos

Los niños pueden hacer velas, tablillas con abecedarios y números, muñecas de trapo y plumas de ave durante un estudio de la vida durante la época colonial de los Estados Unidos. Se pueden encontrar instrucciones para confeccionar artesanías nativas estadounidentes de atrapasueños, muñecas tusas, cerámica y correas tejidas en el sitio web Teachers First. Unas huellas trazadas en el papel pueden ayudar a los estudiantes a tener una idea de los acontecimientos que condujeron a la Guerra de la Independencia u otros eventos de la historia estadounidense.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media