Hobbies

Proyectos electrónicos fáciles con dos semiconductores

Escrito por kim lewis | Traducido por priscila caminer
Proyectos electrónicos fáciles con dos semiconductores

Transistores de latas metálicas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los proyectos de electrónica sencillos con dos semiconductores se pueden hacer usando LEDs, transistores y fotocélulas. Los LEDs están hechos para emitir luz cuando se alimentan con una corriente. Los transistores cumplen papeles como amplificadores o como interruptores eléctricos. Las fotocélulas son detectores de luz generalmente hechas de sulfuro de cadmio. Utiliza una protoboard presoldada para los siguientes proyectos. Conecta el cable negro del compartimiento para baterías a una de las filas del circuito que sea a tierra, y el otro cable rojo a una de las filas que será la fuente de corriente eléctrica. Añade una batería de 9V al compartimeinto después de haber construido el circuito.

Otras personas están leyendo

Circuitos en series LED

Construye un circuito en serie con dos LEDs. Inserta una resistencia de 1k en el tablero, donde ambos cables se encuentren en diferentes columnas. Añade un cable puente entre el lado izquierdo de la resistencia y la fuente de tensión. Conecta el cable positivo del LED al lado derecho de la primera resistencia, y coloca su extremo izquierdo en una columna diferente. Conecta el primer lado negativo del LED al cable positivo de la segunda LED, e inserta el cable negativo del segundo LED en una columna vacía. Coloca un cable puente entre el cable negativo de la segunda LED y el cable a tierra. Cuando se coloque la batería en el interior del compartimiento, ambos LEDs se encenderán.

Detector de luz

Un detector de luz se puede hacer con una célula fotoeléctrica y un LED. Inserta una fotocélula en una placa. Fija uno de sus cables a la fuente de tensión, y su otro cable en un extremo de una resistencia de 270 ohmios. Une el otro extremo de la resistencia a la terminal positiva de un LED, y adjunta el cable negativo del LED al cable a tierra. Añade la batería al circuito, y enciende una linterna en la fotocélula. El LED se iluminará.

Generador de tonos

Crea un generador de tonos con dos transistores, un zumbador piezoeléctrico y un potenciómetro. Un transistor debe ser de tipo NPN, tal como un 2N3904, y el otro de tipo PNP, tal como un 2N3906. Inserta el transistor PNP en la sección superior de la protoboard de modo que sea paralelo, con cada uno de sus cables en columnas separadas. Agrega el NPN a la parte inferior de la protoboard. Fija la base del PNP al colector del NPN. Conecta el emisor del PNP a la fuente de voltaje y conecta el emisor de NPN a un cable a tierra. Añade un extremo de un condensador de tántalo 0.01uF a la base del NPN. Conecta el otro extremo del condensador al colector del PNP. Inserta una resistencia de 1k en paralelo al protoboard y coloca un cable puente entre su extremo izquierdo y la fuente de corriente eléctrica. Conecta el cable izquierdo del potenciómetro al extremo derecho de la resistencia. Coloca el cable medio del potenciómetro en la base del transistor NPN, y su cable derecho a tierra. Por último, utiliza un cable puente y conecta el lado positivo de un zumbador al cable colector del PNP, y orienta el lado negativo del zumbador a tierra. Añade la batería al circuito, y gira la perilla del potenciómetro para escuchar los distintos tonos.

Circuito táctil

Consigue dos transistores 2N2222 o dos 2N3904. Inserta un transistor en la parte superior del protoboard, y añade el otro a la parte inferior. Añade un cable puente entre el terminal de base del primer transistor, y el cable emisor del segundo. Fija la conexión del emisor del primer transistor a tierra. Añade una resistencia de 100k de manera que un extremo quede unido a la terminal de base del segundo transistor, y el otro extremo se inserte en una columna vacía. Coloca un cable puente entre el conductor colector del primer transistor, y el conductor colector del segundo transistor. Conecta el cable negativo de un LED al cable colector del primer transistor. Une uno de los extremos de una resistencia de 330 ohm al conductor positivo de los LED, y el otro extremo de la resistencia a la fuente de corriente eléctrica. Añade una batería al circuito. Coloca un dedo en uno de los extremos de la primera resistencia, y otro dedo al final de la segunda resistencia y el LED se iluminará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media