Proyectos de energía geotérmica para 6 º grado

Escrito por jessica wright | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de energía geotérmica para 6 º grado
La energía geotérmica se produce en el núcleo de la Tierra. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La energía geotérmica se genera por el calor de la corteza terrestre. El calor es aprovechado o recuperado a través de vapor o agua caliente para generar electricidad o calor para las empresas y hogares. La energía geotérmica es una fuente de energía renovable y es segura para el medio ambiente. Los pozos profundos se excavan en la tierra para bombear vapor o agua caliente a la superficie. Aquí hay varias ideas de proyectos para ayudar a estudiantes de sexto grado a entender mejor cómo funciona la energía geotérmica.

Otras personas están leyendo

Modelo de planta de energía geotérmica

Vierte 2 tazas de agua en una olla, séllala herméticamente con dos capas de papel de aluminio. Suavemente perfora un agujero en el centro del papel con un clavo, teniendo cuidado de no rasgarlo. Lleva la olla de agua a hervir. Cuando el vapor vaya subiendo por el agujero, utiliza una agarradera para sostener un rehilete cerca del vapor. Fíjate en el movimiento del rehilete bajo el poder del vapor. Esta es la forma de vapor que se utiliza para mover turbinas y así generar electricidad.

La energía geotérmica de un volcán

Incorpora 6 tazas de harina, 2 tazas de sal, 4 cucharadas de aceite de cocina y 2 tazas de agua en un recipiente. Mezcla hasta que quede suave y firme. Coloca una botella de plástico para soda o agua de 16 onzas (473,1 ml) en un molde para hornear. Alisa cuidadosamente la masa alrededor de la botella, teniendo cuidado de no dejar caer la masa ni cubrir la parte superior del contenedor vacío. Mezcla colorante rojo de alimentos en 1 taza de agua tibia. Usa un embudo para verter la mezcla en la botella vacía. Añade 6 gotas de líquido de lavar platos al agua de la botella. Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua. Vierte vinagre en la solución, hasta que el volcán haga erupción y produzca burbujas. Este proyecto replica la energía producida por los volcanes que se captura para su uso.

Demuestra el uso de la energía geotérmica

Enfria un globo grande y una botella de plástico vacía de 1 litro en el congelador durante cinco minutos. Llena un recipiente con agua caliente. Coloca el globo sobre la boca de la botella de un litro. Pon la botella cubierta con el globo en el recipiente con agua caliente. Cuenta el tiempo que le lleva al globo inflarse. Gira el globo para atrapar el aire generado en el interior de la botella. Corta la parte superior de una caja de leche de medio galón (1,8 litros) vacío. Perfora un agujero en la parte posterior de la caja y dos agujeros en cada lado. Introduce un popote por los orificios laterales. Fija carretes de hilo vacíos a los popotes. Inserta el globo a través del agujero de la parte posterior y libera.

Medir el calor de la Tierra

Pega con cinta un termómetro a un tubo o palo de 12 pulgadas (30,4 cm).Ve a un muelle u orilla de lago donde el agua sea de al menos 3 pies (0,91m) de profundidad. Sumerge el termómetro hasta el fondo, y mide la temperatura durante al menos un minuto. Mide y registra la temperatura. Ten en cuenta la diferencia de temperatura en el aire y por debajo del agua. Continua con el proyecto durante un período de un año, repitiendo cada tres meses. Este experimento monitorea el calor generado a través de la corteza terrestre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles