Educación y ciencia

Proyectos para hacer ensalada de frutas en preescolar

Escrito por natalie smith | Traducido por maria eugenia gonzalez
Proyectos para hacer ensalada de frutas en preescolar

Tu hijo puede disfrutar la ensalada de fruta como un bocadillo saludable.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El preescolar es una época apasionante en la cual los niños aprenden un montón sobre el mundo que los rodea, como los colores y las formas básicas. Los niños en edad preescolar pueden incluso estar los suficientemente avanzados como para comenzar a aprender lo básico de la nutrición y ayudar con las comidas. Una herramienta para aprender que tiene todos estos conceptos juntos es una ensalada de frutas. Los niños son atraídos por el gusto dulce y el colorido de las frutas, lo que ayudará a captar su interés.

Otras personas están leyendo

Colores

Haz una sustanciosa ensalada de frutas con una variedad de frutas coloridas. Las fresas rojas, las uvas verdes y púrpuras, los arándanos, las moras, el melón verde, los gajos de naranjas, las rodajas de manzana y las frambuesas son todas buenas opciones para la ensalada. Pide a los niños que identifiquen los colores de cada fruta. Si dos de ellas tienen el mismo color, pídeles que describan las diferencias. Por ejemplo, pregúntales si la piel roja de la manzana es diferente de la fresa y, si es así, cuál es la diferencia. Esta actividad proporcionará un punto de referencia para ayudar a los niños a recordar los colores.

Formas

Los niños también pueden aprender sobre las formas con la ensalada de fruta. Haz una ensalada con la mayor cantidad de formas diferentes que puedas encontrar. Por ejemplo, agrega rodajas en forma de estrellas, óvalos de kiwi, cubos de melón y rodajas circulares de plátanos. También puedes usar cortantes para galletas para hacer diferentes formas de las rodajas de melón. Pide a los niños que identifiquen las formas y que comparen las formas de la fruta cortada con la de la fruta entera. Esto ayudará a los niños a comprender cuántas formas diferentes pueden entrar en una forma grande.

Alimentación saludable

El preescolar no es demasiado temprano para comenzar a aprender a comer de manera saludable. No necesitas entrar en detalles sobre las vitaminas y minerales individuales, pero puedes explicar que los diferentes colores y texturas te cuentan sobre las vitaminas y minerales que tienen dentro de ellas. Explica a los niños que es por eso que deben probar una variedad de alimentos ya que, cuantas más clases de ellos coman, en particular frutas y vegetales, más vitaminas y minerales consumirán, y más saludables se volverán.

Preparación del plato

Muchos niños de preescolar disfrutan ayudando en la cocina. Estos niños son muy pequeños para ayudar a cortar o pelar la fruta, pero pueden participar lavándola o disponiéndola en boles o platos separados. Esta es una buena oportunidad para hablar sobre la manipulación segura de los alimentos y del lavado de manos antes y después de las comidas. Habla a los niños sobre los gérmenes, así como de la importancia de eliminar los pesticidas y otros químicos de los alimentos crudos antes de comerlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media