Proyectos escolares sobre el Antiguo Egipto

Escrito por jamie wilson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos escolares sobre el Antiguo Egipto
Las casas de ladrillos de barro en Egipto han cambiado poco desde los tiempos antiguos. (willage in egypt image by SdoubleU from Fotolia.com)

El antiguo imperio egipcio se prolongó durante más de 2000 años y su cultura permaneció durante casi un millar de años. Con tal cantidad de tiempo, es fácil de encontrar docenas de proyectos divertidos y educativos sobre este tema para que los niños hagan para la escuela.

Otras personas están leyendo

Fabricar una momia

Los egipcios les sacaban las vísceras a los cuerpos y los disecaban antes de convertirlos en momias. Los modelos de momia modernos se pueden crear fácilmente utilizando muñecos y largas tiras de tela o disecando pequeños animales que quedaron de la disección de la clase de biología. Pequeñas baratijas se colocan entre las capas de envoltura y colocadas en el exterior resultan como excelentes amuletos de momia.

Las largas tiras de vendas médicas pueden servir como fantásticas envolturas de momia, pero también un sustituto fácil y barato se puede hacer usando tiras desgarradas o separadas de camisetas viejas. Remoja las tiras en una mezcla de cantidades iguales de harina y agua justo antes de enrollarlas y así la tela se endurecerá cuando esté en la momia.

Crear un museo egipcio

Para un grupo grande de niños, crear un museo en tu salón de clases puede ser divertido. Los proyectos creados por cada niño o las estatuillas y los modelos traídos de casa, o que sean préstamos de museos verdaderos y tiendas, se pueden mostrar en pedestales hechos de cajas de zapatos, con las etiquetas confeccionadas por los niños. Después de que el museo esté completo, invita a otros cursos para que vayan a visitarlo haciendo una recepción con galletas y leche.

Tu nombre en jeroglíficos

Busca la ortografía del nombre de cada persona en jeroglíficos egipcios, y luego coloca juntas las etiquetas de los nombres. Los egipcios escribían sus nombres en cartuchos, que eran unos óvalos largos que encerraban los caracteres escritos. Puedes escribir jeroglíficos en un cartucho de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pero asegúrate de que los animales en tus símbolos quedan mirando hacia la dirección desde la que comenzaste.

Los jeroglíficos también son buenos para algo más que para las etiquetas de nombre. Si creas un museo de clase, debes tener etiquetas tanto español como en jeroglíficos. Etiqueta cosas comunes alrededor de la habitación en jeroglíficos o dales a los niños un juego de búsqueda del tesoro partir de pistas escritas en jeroglíficos.

Pelo, maquillaje y perfume egipcio

Para involucrar a las niñas que puede que no estén interesadas en hacer momias u otras manualidades, el que imiten la apariencia egipcia en sí mismas o en los demás puede ser un proyecto ideal para ellas. Usando imágenes del auténtico arte egipcio y de las estatuas, haz que las niñas traten de recrear los peinados de trenzas y los ojos elaboradamente pintados de una dama de la corte egipcia.

El tema del perfume puede ser un proyecto sobre Egipto especialmente divertido. Las mujeres egipcias usaban fragancias con base de aceite, pero también utilizaban conos de cera que se parecían al incienso. Estos conos se colocaban en la parte superior del pelo de la mujer egipcia y se dejaban derretir en el transcurso de una noche. Si bien los conos egipcios estaban hechos de grasa, puede lograr un efecto similar congelando una cucharada de agua mezclada con jugo de limón o con una fragancia suave en una taza de papel en forma de cono. Si prefieres ser más auténtico, usa una cucharadita de Crisco derretida mezclada con no más de diez gotas de aceites esenciales, o menos en el caso de las fragancias fuertes. Vierte la mezcla en la taza del cono y congélala. El cono de fragancia resultante pronto se comenzará a derretir lentamente cuando se coloque en la parte superior de la cabeza.

La pirámide

Si simplemente quieres tener una pirámide como parte de tu proyecto de clase, puedes construirla a partir de cubos de azúcar, que además se pueden pegar fácilmente humedeciendo un lado y presionándolos juntos.

Suena fácil, pero el proyecto de pirámide, si se hace correctamente, puede ser el más difícil de todos. La mayoría de las pirámides fueron construidas con una norma matemática bastante estricta de modo que el exceso de peso en los ladrillos inferiores puede hacer que los bloques se derrumben. Todas las pirámides posteriores tenían cuatro lados y casi todas fueron construidas de manera que la pendiente de los lados tuviera aproximadamente 50 a 51 grados de ángulo. Sigue la especificación y haz que los estudiantes averigüen por qué los ángulos eran tan específicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles