Proyectos escolares de catapultas

Escrito por tara dodrill | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos escolares de catapultas
Enséñales a los estudiantes acerca de las máquinas compuestas construyendo una catapulta. (Medieval Catapult image by Dario Corno from Fotolia.com)

Los proyectos prácticos de ciencias dan vida a los libros de aprendizaje para los estudiantes. Independientemente de la edad de los alumnos, un experimento sobre catapultas brindará emoción y reforzará las lecciones educativas. Los alumnos mayores pueden crear máquinas siguiendo instrucciones ellos mismos, mientras que los estudiantes más jóvenes pueden necesitar trabajar en grupos con un poco de ayuda adulta. Los proyectos sobre máquinas compuestas se centran en aquellas que constan de una palanca, una polea, una rueda, una cuña, un plano inclinado y un eje.

Otras personas están leyendo

Más allá del libro de texto

Las catapultas le dan vida a las lecciones del libro de texto sobre máquinas simples y compuestas. Después de estudiar los fundamentos de la creación de la máquina, la energía y la gravedad, deja que los estudiantes pongan sus habilidades a prueba y hagan un proyecto de catapulta. Refuerza la comprensión de los conceptos de los libros a través de proyectos prácticos de ingeniería básica.

Historia y vocabulario de las catapultas

Dicta una clase de historia básica de la catapulta para poner la lección en contexto. A lo largo de la historia, las catapultas han sido utilizadas para llevar a cabo tareas rutinarias como levantar piedras o ayudar en el combate medieval. Incluye vocabulario relacionado con los procedimientos, las cuestiones de seguridad del proyecto y una evaluación final en los planes de estudio. Incorpora la relación entre las máquinas simples y compuestas en los objetivos del proyecto de la catapulta.

Resolución de problemas y presentaciones

Deja que los estudiantes traten de construir sus propios diseños. Si un proyecto inicial falla, los estudiantes aprenderán a resolver problemas y a trabajar juntos como un equipo para completar las tareas del proyecto. Debes crear un proyecto de máquina simple antes de avanzar a la creación de una máquina compuesta. Una sesión de tormenta de ideas que incluya la elaboración del diseño debe ser el primer paso en el experimento de una máquina compuesta. Dale a los estudiantes un cuadro para registrar sus resultados. Da una presentación oral sobre las máquinas compuestas frente a la clase seguido por una sesión de preguntas y respuestas.

Materiales y diseño del proyecto

Los estudiantes tendrán que utilizar herramientas como una cinta métrica, una calculadora, pegamento caliente o una engrapadora y un destornillador para construir sus catapultas. Una catapulta compuesta combina algún tipo de batería de par, control de disparos y un mecanismo de cuerda. No necesitas gastar mucho dinero cuando juntes las partes. Los elementos de la casa o garaje servirán. Una batería de torsión puede hacerse con una cuerda retorcida que proporciona la energía necesaria para soltar la catapulta. Un sistema de trinquete simple con un gatillo será suficiente como control de disparo. El objetivo de la diversión y la práctica en el proyecto es demostrar la acción de una máquina compuesta y el método científico. Utiliza un objeto ligero como una uva o una canica para poner en marcha la catapulta. Los estudiantes pueden medir la velocidad del lanzamiento y discutir cómo el peso de los artículos lanzados afecta los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles