Hobbies

Proyectos escolares contra la violencia

Escrito por bridgette redman | Traducido por verónica sánchez fang
Proyectos escolares contra la violencia

Ya sea un bullying de bajo nivel o un tiroteo masivo, la violencia en las escuelas necesita ser detenida.

stop...Ã la violence image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

La violencia escolar puede atribuirse a muchos factores, niños con trastornos psicológicos, hogares violentos, el acoso en las escuelas o una combinación de estos y otros factores. En su peor panorama, la violencia escolar destruye varias vidas, matando tanto a las víctimas como a los autores. Incluso en su "mejor" parte la violencia escolar es una influencia destructiva que interfiere con el aprendizaje y desalienta a que los estudiantes alcancen su máximo potencial. Las escuelas pueden adoptar una serie de proyectos para reducir los incidentes de violencia en sus instalaciones y hacer de la educación una actividad más segura.

Otras personas están leyendo

Talleres de manejo de la ira

stop...Ã la violence image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Uno de los proyectos que pueden ayudar a prevenir la violencia escolar es un programa de manejo de la ira para los estudiantes. Los programas que se centran en maneras saludables de expresar la ira son eficaces en la reducción de la cantidad de violencia reactiva, aunque no los que son premeditados. Teniendo en cuenta de que la ira repentina es el factor de riesgo más potente para la violencia escolar, este proyecto puede ser muy eficaz. Prepara una visita profesional capacitado en cada aula y enséñales a los estudiantes las habilidades de resolución de problemas relacionadas con el manejo de la ira. Necesitan aprender a reconocer sus reacciones físicas y emocionales a la ira, practicar soluciones a través de juegos de rol y juegos de simulación y tener la oportunidad de hablar sobre lo que están aprendiendo.

Proyecto de jardín

stop...Ã la violence image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

En las escuelas con un clima escolar positivo, hay menos probabilidades de brotes de violencia e incidentes. Un clima escolar positivo es aquel que tiene un exterior bien cuidado, la cooperación entre el personal de la escuela y los estudiantes y sus familias, un ambiente de respeto, expectativas y oportunidades para los estudiantes de participar de una manera significativa, tanto académica como socialmente. Uno de los proyectos que pueden contribuir a un ambiente escolar positivo es la creación de un huerto escolar. A cada aula se le da una parcela y puede incluir flores, rocallas o comida. Pide a las familias herramientas de jardín prestadas, donaciones de recortes o dar una hora de su tiempo los fines de semana para cuidar el jardín. Haz que cada estudiante diseñe y decore una pieza cerámica que rodeará la trama de su salón de clases. Considera la posibilidad de colocar un poste de la paz en el centro del jardín. Los postes de la paz disponen de un número de fuentes y uso de diferentes idiomas para promover la paz. Habla con los estudiantes sobre la importancia de la paz en la escuela, así como en el mundo.

Tiza para el cambio

stop...Ã la violence image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Participa en un programa de la tiza por el cambio, patrocinado por el Proyecto de Lucha contra el Bully. Reúne la suficiente tiza para que cada estudiante en la escuela pueda tener una. Considera pedirle a las empresas locales que donen la tiza. Vende la tiza a los estudiantes a1 dólar por pieza, y dona el dinero a iniciativas contra la intimidación. "Las diferentes piezas disponibles de tizas de colores simbolizan a los estudiantes de pie por el cambio de los estudiantes de todos los colores, razas y edades", afirma el Proyecto Contra Bully. Todo el mundo es capaz de decorar una acera designada, construcción, estacionamiento u otra área con mensajes positivos que promuevan la aceptación y la tolerancia.

Proyecto de cazadores de mitos

Si bien la violencia escolar es una preocupación legítima de la que las escuelas tienen que estar atentas, la histeria promueve un sentimiento de miedo que puede empeorar el problema. Es importante que los estudiantes se sientan seguros en la escuela y no se vuelven impotentes sobre su situación. Una forma de capacitar a los estudiantes y les ayuda a sentirse más seguro es hacerles saber los hechos reales sobre la violencia escolar. Sostén unas horas semanales en tu clase para cazadores de mitos. Cada semana, divide a los estudiantes en equipos (y asignarlos a nuevos equipos de cada semana) y dales un conocido "efecto" sobre la violencia escolar. Pide a los estudiantes pasar la próxima semana encontrando todo lo que puedan acerca de si el "hecho" es verdad o no. Luego, durante las próximas horas de cazadores de mitos, que los equipos presentarán sus conclusiones. Las muestras de los mitos que rodean la violencia escolar se pueden encontrar en la sección de Recursos.

Proyecto de árbol memorial

stop...Ã la violence image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Como clase, estudien los casos donde la violencia escolar ha tenido lugar. Habla sobre el Bath, Michigan, el bombardeo escolar que tuvo lugar en 1927, matando a 45 personas, la mayoría niños. Para conmemorar a las víctimas de ese acto de violencia escolar, los escolares modernos crearon una pequeña placa de azulejos para cada víctima y lo colgaron en un árbol conmemorativo. Pide a tus estudiantes encontrar algo acerca de una víctima actual de la violencia escolar, de preferencia alguien de tu estado y crea un azulejo conmemorativo para colgar en una escultura de árbol en tu escuela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media