Proyectos escolares sobre distintos tipos de casas

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos escolares sobre distintos tipos de casas
Las casas vienen en muchos tipos distintos. (seaside homes image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

Los seres humanos son el animal más adaptable en el planeta, en parte debido a la capacidad de construir refugio para adaptarse al ambiente. Diferentes áreas del mundo requieren distintos tipos de vivienda para la protección de los elementos. Enseñar a los alumnos sobre diferentes hogares de todo el mundo se logra en muchos niveles de edad con actividades de planes de lección para el nivel de grado.

Otras personas están leyendo

Casas alrededor del mundo

Este proyecto está dirigido a estudiantes de preescolar y crea conciencia de las diferencias en los hogares. Reúne fotos de diferentes casas de revistas. Conversa sobre los diferentes tipos de viviendas con los niños y pregúntales sobre sus casas. Pregunta por qué los seres humanos viven en hogares y no en el exterior, como otros animales. Pide a los niños buscar revistas para los diferentes tipos de casas y cortar las imágenes de las páginas. Pega las fotos sobre una hoja grande de papel para formar un collage. Pide a los niños cómo piensan que sería vivir en las casas de las fotos. Como una actividad diaria, pegar las fotos en piezas separadas de papel y ayuda a los niños con a escribir sus comentarios debajo de las fotos.

Una casa es una casa para mí

Esta actividad es conveniente para los primeros grados de primarias. Lean el libro, "A House Is a House for Me" (Una casa es una casa para mí) de Mary Ann Hoberman. Habla de los tipos de casas en el libro con la clase. Discutan diferentes palabras que significan "casa" como el iglú, choza, adobe o tienda. Elige una casa para construir como una clase y construyan un modelo de casa con los materiales apropiados, tales como paño y palillos para una tienda de campaña o canicas transparentes para un iglú.

Coincidir casas con lugares

Esta actividad es conveniente para el segundo o tercer grado para aprender sobre mapas. Distribuye un mapa del mundo a cada estudiante con las impresiones de casas de diferentes áreas del mundo, tales como iglús, casas de madera, tiendas nómadas y barracas. Pide a la clase que hagan coincidir una casa con la zona del mundo donde se encuentra más comúnmente. Comparte las respuestas con el resto de la clase o utiliza el proyecto como una evaluación después de discutir diferentes hogares de todo el mundo.

Vender esta casas

Esta actividad es conveniente para estudiantes de la escuela primaria mayores o alumnos jóvenes de la escuela secundaria. Divide a los estudiantes en grupos y da a cada grupo un hogar que no suela encontrarse en su comunidad. Asigna a cada grupo escribir tres frases expresando las ventajas de la casa, luego tres frases expresando las desventajas. Luego, el grupo escribirá un listado para el hogar usando seis frases para defender el precio de venta de los bienes raíces. Los estudiantes pueden compartir el proyecto o tratar de convencer a otros grupos de comprar la casa. Esta actividad genera conciencia de distintos hogares y estilos de vida de los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles