Proyectos escolares sobre purificación de agua

Escrito por tia benjamin | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos escolares sobre purificación de agua
(filtration plant image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

La purificación de agua se refiere a una variedad de técnicas para la eliminación de residuos suciedad, desechos y químicos del agua. Este es un tema que se presta fácilmente para proyectos de la feria de ciencias, experimentos y actividades en clase. Los estudiantes pueden obtener experiencia práctica y observar la ciencia en acción con una variedad de proyectos que pueden ser modificados para adaptarse a una amplia gama de niveles de grado.

Otras personas están leyendo

Filtración de agua

Los estudiantes realizan una serie de experimentos para determinar la mejor manera de filtrar el agua. Inicialmente, mezclan arena o tierra con agua para crear una muestra de agua sucia. Luego, experimentan con una variedad de diferentes materiales (por ejemplo, filtros de café, toallas de papel, una vieja camiseta, y papel higiénico). Los estudiantes vierten el agua sucia a través del filtro en vasos y determinarán qué filtro funcionaba mejor mediante la identificación de la muestra de agua limpia. Este experimento también podría usar una variedad de materiales naturales tales como arena, carbón, grava y astillas de madera para comparación como filtros.

Comparación de la calidad de agua

Usando tiras de agua fácilmente disponibles en tiendas al por menor y minoristas en línea, los estudiantes pueden probar una variedad de fuentes de agua para el valor de pH, el cloro, la alcalinidad, la dureza, los nitratos y nitritos. Los estudiantes evalúan si el agua embotellada es en realidad superior al agua del grifo filtrada en su casa a través de un filtro. Un ángulo alternativo en este proyecto sería la de identificar las diferencias entre el agua de océano, lago, llave y agua embotellada.

Condensación y evaporación

Los estudiantes observan cómo los procesos naturales de evaporación y condensación trabajan para purificar el agua. Los niños mezclan una taza de agua con tierra o arena. Coloca un vaso vacío en el centro, los estudiantes cubren el recipiente de vidrio con un filme transparente, colocan una cubierta o roca en la parte superior del cristal, a continuación, colocan el recipiente de vidrio al aire libre o en una ventana directamente a la luz natural del sol durante unas horas. Los niños deben descubrir que el vaso en última instancia, contiene agua relativamente limpia y el recipiente contiene la suciedad o la arena.

Proyecto ambiental comunitario

Los proyectos de purificación de agua pueden ser una manera para que los estudiantes participen en la comunidad local, la introducción a los esfuerzos de conservación del medio ambiente y el agua. Después de investigar el uso del agua en su escuela y hablar con los expertos locales, los estudiantes pueden identificar un proyecto comunitario. Los proyectos potenciales podrían incluir la reducción de la cantidad de contaminantes del agua introducidos en el suministro de agua por medio de eventos de recaudación por limpieza y lavado de autos , haciendo carteles o el desarrollo de una obra de teatro para poner de relieve los efectos de la eliminación de residuos peligrosos en la corriente de agua, o la investigación de alternativas ambientalmente amigables a los materiales de limpieza u otros contaminantes identificados en la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles