Proyectos escolares para sexto grado

Escrito por michael monet | Traducido por maria gloria garcia menendez
Proyectos escolares para sexto grado

Los estudiantes de sexto grado están preparados para pensar de forma crítica sobre lo que aprenden.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En sexto grado, los alumnos están haciendo grandes saltos en las habilidades de matemáticas, ciencias, estudios sociales y artes del lenguaje. Con fluidez en cada asignatura, los alumnos comienzan a formular opiniones e ideas únicas y a aplicarlas de forma creativa. Los proyectos de clase son una manera efectiva de hacer que piensen críticamente sobre la información que han aprendido en las lecciones del colegio.

Otras personas están leyendo

Matemáticas

Los estudiantes de sexto grado están dominando las cuatro operaciones matemáticas básicas e introduciéndose en el álgebra básico. Un tema importante que suele cubrirse hacia la mitad o a finales de sexto grado son las funciones, gráficas y probabilidad. Con una ayuda en estos temas, los alumnos pueden comenzar a utilizar matemáticas para hacer predicciones. Cuando hayas revisado el concepto de probabilidad, desafía a los alumnos para que utilicen patrones en probabilidad para hacer una predicción sobre una situación de la vida real. Por ejemplo, un alumno podría predecir la probabilidad de que los New Orleans Saints ganen el Super Bowl. Para apoyar esta predicción, el alumno podría volver a mirar las victorias y las derrotas en toda la temporada de fútbol, el número de campeonatos que han ganado los Saints en relación con otros equipos en ambas divisiones y otros datos estadísticos y numéricos.

Ciencia

Al comienzo del curso escolar, los alumnos de sexto grado necesitan conseguir un gran entendimiento del proceso y del método científico. Entender la forma en que los estudios están de moda y se llevan a cabo para crear resultados precisos hará que los alumnos analicen, cuestiones y entiendan los conceptos científicos presentados en todo el curso escolar. Después de dar una lección sobre el método específico, pide a los alumnos que formen una manera divertida, involucrada e interesante para utilizar el método científico en menos de cinco minutos. Un ejemplo es una guerra de pulgares. Un alumno que presenta el método científico utilizando una guerra de pulgares mantiene una lección de clase corta. Mide los dos pulgares de los participantes y calcula otras características físicas para hacer una hipótesis sobre quién es más probable que gane. A través de la mini lección, el alumno que presenta explica lo que está haciendo utilizando términos relativos al método científico.

Artes del lenguaje

Los estudiantes de sexto grado tienen una destreza adecuada para leer y escribir y pueden comenzar a analizar el material. Un informe de un libro tradicional requiere que los alumnos lean una novela y desglosen los aspectos técnicos y de estilo de la historia. En lugar de ello, pide a los alumnos que escojan una fotografía, pintura, pieza de música u otra novela que les recuerde a la novela leída en clase. El alumno debe crear un informe, escrito, visual, o ambos, que explique cómo las dos piezas se comparan y contrastan de manera técnica y de estilo. Estos informes se pueden presentar delante de la clase para inspirar la discusión.

Estudios sociales

Los estudios sociales de sexto grado miran a las primeras civilizaciones en todo el mundo, incluyendo la colonización europea de las Américas. James W. Loewen, autor de “Lies My Teacher Told Me”, dice que los escolares medios tienen un entendimiento limitado de cómo y por qué los europeos viajaban a las Américas y conquistaron los nativos que originalmente habitaban la tierra y acontecimientos históricos similares. En el nivel de sexto grado, los alumnos están preparados para pensar de forma crítica sobre estos aspectos de la historia. Reúne múltiples libros de texto de estudios sociales de secundaria y asigna un acontecimiento histórico para cada uno de ellos. Pide a los alumnos que comparen cómo se presentan estas situaciones en cada libro de texto. Después, pídeles que encuentren información sobre el acontecimiento en los libros de no ficción y los históricos, revistas académicas y artículos. Después de observar el acontecimiento desde muchos ángulos y perspectivas, los alumnos deben dar un informe crítico del acontecimiento. En el informe, el alumno debe exponer los hechos que descubrió, luego expresar su opinión sobre el acontecimiento y por último dar alternativas a la forma en que el acontecimiento era llevado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media