Proyectos escolares de tecnología

Escrito por antonette ellertson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos escolares de tecnología
Ayuda a los niños a aprender sobre tecnología mediante proyectos escolares divertidos. (computer image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Los estudiantes tienen mucha información a su alcance. La mayoría de las escuelas tienen la programación y los recursos necesarios para enseñarle a los niños sobre las maneras diferentes de usar tecnología. Los proyectos hacen que el aprendizaje sea más divertido para los alumnos y brinda una exposición práctica al poder de la tecnología. Los proyectos escolares de tecnología van desde simples a avanzados, por lo que hay uno para cada tipo de alumno.

Otras personas están leyendo

Boletín de la clase

Haz un boletín informativo de la clase como proyecto relativamente simple. Ayuda a los estudiantes a reunir y escribir información para las noticias, luego trabaja con ellos para crear un diseño para su boletín de noticias. Habla con ellos sobe los tipos de imágenes que les gustaría usar y discutan las diferentes fuentes que podrían usar para los títulos y los artículos. Usa un programa procesador de texto para crear el boletín con los estudiantes.

Proyectos escolares de tecnología
Un proyecto de boletín de noticias sirve para enseñar a los alumnos a usar un programa procesador de texto. (news-hand image by pdesign from Fotolia.com)

Hojas de cálculo

Los estudiantes más avanzados pueden trabajar juntos en proyectos en los que aprendan a hacer hojas de cálculo y armar presentaciones. Un maestro puede ayudar a los estudiantes a aprender a ingresar fórmulas y manipular información que colocan en una base de datos.

Proyectos escolares de tecnología
Usa la tecnología para hacer que las fórmulas y ecuaciones sean más simples. (handwriting, formulas image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Manipulación de imágenes

Los estudiantes que están listos para proyectos de tecnología avanzados pueden aprender a manipular imágenes usando programas como PhotoShop y GIMP (siglas en inglés para Programa de manipulación de imágenes GNU). Los maestros pueden ayudar a sus alumnos a aprender sobre cambiar colores, añadir sombras, trabajar con capas y añadir texto a las imágenes. El maestro puede ayudarles también a darse cuenta del impacto que tienen las imágenes en las publicidades así como la creatividad artística general. Los estudiantes además pueden aprender cómo podrían usarse esas imágenes para crear juegos.

Proyectos escolares de tecnología
Los estudiantes pueden manipular imágenes en proyectos de tecnología avanzados. (my photoshop work image by trimkus from Fotolia.com)

Presentaciones

Los maestros pueden ayudar a los estudiantes en proyectos donde aprenden a recopilar información y volcarla en una presentación de diapositivas. Los alumnos pueden elegir la información más pertinente para su tema y añadir imágenes y gráficos. Puedes usar su presentación para informar sobre dicho tema a toda la clase.

Proyectos escolares de tecnología
Los estudiantes pueden usar la tecnología para presentar información a un grupo. (3d rectangles image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles