Proyectos de la escuela secundaria con máquinas simples

Escrito por amanda gronot | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de la escuela secundaria con máquinas simples
Un subibaja es una palanca y un punto de apoyo. (see saw image by Heng kong Chen from Fotolia.com)

Una máquina simple es una herramienta sencilla que hace que el trabajo sea más fácil. Hay seis tipos de máquinas simples: tornillo, cuña, polea, plano inclinado, palanca, y la rueda en eje. Los estudiantes de escuela secundaria pueden usar las máquinas simples para aprender acerca de las leyes de la fuerza de Newton. Algunos proyectos son muy sencillos, pero otros requieren creatividad y pensamiento crítico.

Otras personas están leyendo

Poleas

Instruye a tus estudiantes que establezcan un sistema de tres a seis poleas. Diles que el grupo que pueda usar la menor cantidad de fuerza para levantar 1 kg con su sistema ganará. Pídeles que lleven suministros de sus casas, pero no les dejes usar poleas ya hechas. Usa un dinamómetro para medir la cantidad de fuerza que se necesita para levantar el peso con cada sistema. Dale un premio al grupo ganador.

Series tipo Rube Goldberg

Instruye a los estudiantes a que combinen varios tipos diferentes de máquinas simples en serie para llevar a cabo una tarea. Este tipo de series son conocidas como una máquina Rube Goldberg, el nombre del inventor que la utilizó para dibujar caricaturas de dichos sistemas. Proporciona una gran variedad de materiales, como prismas, reglas, animales de peluche, autos de juguete, ganchos, cintas o globos, o haz que ellos traigan sus propios materiales de sus casas. Establece un número mínimo de máquinas simples que la serie tiene que contener, y establece un objetivo colectivo, como el apretar un tubo de pasta dental o romper un huevo.

Diseño verde

Desafía a tus estudiantes a que diseñen una máquina simple (o series de máquinas simples) que contribuya a una vida ambientalmente amigable. Los estudiantes pueden rediseñar objetos ya existentes para usar menos energía, o pueden diseñar uno completamente nuevo. Proporciónales con investigaciones actuales en el uso de las máquinas simples para cortar el consumo de combustible fósil, y discutan las maneras con las cuales estas máquinas pueden facilitar el trabajo, requiriendo menos energía para desempeñar un trabajo. Pon a los estudiantes en equipos y pídeles que traigan materiales de sus casas. Haz que el diseño sea una competencia para fomentar la colaboración y todo el esfuerzo.

Automóviles

Los automóviles reales están llenos de máquinas simples, especialmente de sistemas rueda en eje. Los estudiantes pueden diseñar automóviles básicos para entender mejor cómo funcionan estas máquinas simples. Dale a cada grupo de estudiantes una trampa para ratones. Diles que diseñen un automóvil que esté alimentado por no más que el resorte de la trampa. Déjales usar cualquier material que quieran añadirle al automóvil, como CDs o rollos de papel para las ruedas. Proporciona materiales como tornillos, destornilladores, trozos de madera, alambre o hilo, pegamento y elementos misceláneos de manualidades, pero déjales llevar cualquier material extra que crean que pueda ser útil. Haz carreras de automóviles u ordena que cada uno tiene que ser capaz de viajar cierta distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles