Proyectos para escuela de verano

Escrito por athena hessong Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para escuela de verano
El estudio no debe detenerse durante el verano. (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

La escuela de verano puede ser la forma en que un estudiante gana créditos durante las vacaciones para una clase reprobada o la forma que tiene un estudiante ávido de conocer más a fondo su tema favorito. La escuela de verano es más breve que las sesiones de la escuela tradicional, y las lecciones deben reducirse en tiempo. Lo mismo ocurre con los proyectos de verano. Los estudiantes no tienen el lujo de tomarse semanas para cumplir los requisitos de un proyecto de investigación amplio. En lugar de ello, optan por proyectos a corto plazo que se ajusten bien a la sesión de la escuela de verano.

Otras personas están leyendo

Proyecto experimental de ciencia

Para los programas escolares de verano enfocados en ciencias, opta por un experimento de ciencias como proyecto. Dependiendo del tema, esto se puede hacer en un día o dos hasta varias semanas. Los estudiantes eligen una pregunta que les gustaría estudiar y crean un experimento alrededor de él. Por ejemplo, un estudiante podría hacer un proyecto sobre "¿Por qué el verano es más cálido que el invierno?" o "¿Cómo funciona un horno solar?". Alienta a los estudiantes a enfocarse en temas acerca de la temporada de verano si es posible. Los resultados finales del estudio o experimento se pueden presentar en una feria o en el último día de la escuela de verano.

Reporte de historia breve

En lugar de hacer el reporte de un libro o una novela larga, opta por el reporte de una historia breve, series de historias o poemas de un autor dado. El autor puede ser del periodo estudiado, para las escuelas de verano enfocadas en la historia, o del mismo género que otras lecturas durante la escuela de verano. Otras opciones incluyen reportes de fuentes primarias, como cartas de un periodo específico. Los estudiantes pueden elegir un autor y buscar obras de ese autor en la librería.

Libro de ejercicios de matemáticas

Pide a los estudiantes que creen un libro de ejercicios de matemáticas con problemas similares a los vistos durante la escuela de verano. Los estudiantes deben incluir una clave en la parte trasera del libro donde se muestren las respuestas y todo el trabajo que se requiere para responder los problemas del libro. Estos libros se pueden presentar ordenadamente en cubiertas de reportes y se pueden escribir en computadora si hay disponibles.

Proyecto de arte

Los estudiantes crean un collage, afiche, diorama o presentación teatral donde muestran lo que aprendieron durante la escuela de verano. Este es un proyecto especialmente útil para las escuelas de verano enfocadas en las artes creativas, como pintar, dibujar, actuar o la música, pero cualquier tema puede utilizarse para un proyecto de arte. Para escuelas de verano centradas académicamente, pide a los estudiantes que creen una presentación en la computadora o que presenten sus proyectos frente a los demás en la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles