Proyectos de estrategia de marketing

Escrito por roslyn frenz | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de estrategia de marketing
Los vendedores trabajan con los inventores para ayudar a desarrollar nuevos productos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los gerentes de marketing utilizan la estrategia para identificar clientes potenciales y necesidades de ventas, elaborar productos que satisfagan esas necesidades, y entonces elaborar y comunicar mensajes del producto. Una estrategia de marketing exitosa requiere de planes y proyectos creativos e interesantes. Las preferencias de los clientes cambian rápidamente, por lo que muchos gerentes de marketing dividen la ejecución de la estrategia en varios proyectos a corto plazo que se suman a la estrategia de marketing a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Investigación

Los vendedores utilizan la investigación para recopilar información de mercado. Los rendimientos pasados ayudan a pronosticar futuros negocios, por lo que los directores de marketing escanean a través de los datos empresariales obtenidos para planificar proyectos. La información del banco de datos de negocios es de gran ayuda, pero a menudo no es suficiente para identificar nuevas necesidades de los clientes. Los gerentes de marketing crean proyectos de investigación de mercado que se ven en los hábitos y características de los clientes potenciales para predecir las tendencias y características de los productos. La mayoría de las grandes empresas tienen departamentos separados de investigación de mercados, las empresas más pequeñas pueden tener un investigador de mercado o realizar proyectos normales de investigación de mercado.

Desarrollo

Una vez que la investigación determina lo que los consumidores quieren, es el momento de desarrollar un producto que satisfaga sus necesidades. Aunque los ingenieros, diseñadores e inventores físicamente fabrican que los productos, los mercados conceptualizan y usan su investigación para orientar a los proyectos de desarrollo. Los productos deben tener unicidad, a fin de que los consumidores vean el artículo como diferente de sus competidores. Los puntos únicos de desarrollo pueden incluir las características, calidad y precio del producto. La mayoría de los consumidores buscan valor, por lo que los vendedores se esfuerzan por desarrollar un producto que ofrezca la más alta calidad para el precio.

Adquisición de clientes

La investigación y el desarrollo pueden crear el mejor producto del mundo, pero eso no importa si los clientes no lo compran. Los proyectos de adquisición de clientes abarcan las actividades que la mayoría de la gente piensa cuando oye el término "marketing". Elaborar mensajes publicitarios y elegir los medios de comunicación crea conocimiento del producto en la mente del consumidor. La captación de clientes ocurre cuando el consumidor ideal recibe el mensaje del producto en un momento en que está listos para comprar.

Gestión de relaciones con los clientes

Un cliente adquirido se convierte en un cliente leal si se queda contento con su compra. Los proyectos de gestión de relaciones con clientes (CRM por sus iniciales en inglés de Customer Relationship Management) son las actividades de marketing que suceden post-compra para garantizar el continuo patrocinio. Las actividades de CRM incluyen programas para compradores frecuentes, tarjetas de club y servicio al cliente. Las empresas se centran en programas de CRM, porque los clientes leales proporcionan los márgenes de beneficios más elevados. La compañía no tiene que gastar dinero de marketing para ganar su atención y a menudo los clientes leales le dicen a otros sobre sus experiencias positivas con el producto, lo que equivale a la publicidad gratuita.

Logística de marketing

Los proyectos de logística determinan cuándo y dónde la empresa vende el producto. También podría incluir la logística de publicidad, como que tipo de medio para colocar la publicidad y el canal de comunicación elegido. La logística debe coincidir con los otros objetivos de los vendedores de productos y estar de acuerdo con la investigación del producto y mensajes publicitarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles