Educación y ciencia

Proyectos estudiantiles en electrónica de potencia

Escrito por kelli karanovich | Traducido por priscila caminer
Proyectos estudiantiles en electrónica de potencia

Los proyectos de electrónica de potencia proporcionan a los estudiantes el poder de cambiar el mundo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La electrónica de potencia es el estudio de la ingeniería eléctrica con el propósito de generar electricidad. A partir de 2011, un mayor énfasis en la electrónica de potencia es la búsqueda de formas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para generar electricidad. Los estudiantes universitarios que se especializan en electrónica de potencia pueden crear un proyecto para su tesis o proyecto final. Adicionalmente, las asociaciones profesionales de electrónica de potencia patrocinan proyectos y concursos para los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Salpicadura solar

Desde 1994 la salpicadura solar ha sido un proyecto anual patrocinado por la Sociedad de Electrónica de Potencia. La salpicadura solar es un concurso internacional en el que los estudiantes de electrónica de potencia crean y hacen regatas con barcos impulsados ​​por una combinación de energía solar y electricidad. Los equipos deben presentar informes técnicos detallados para calificar para la competencia. Al competir, se conceden puntos a través de siete categorías que incluyen representaciones visuales, mano de obra, velocidad, maniobrabilidad y resistencia. Los eventos completos duran cinco días.

Desafío Internacional de la Energía del Futuro

El Desafío Internacional de la Energía del Futuro comenzó en 2001 como una colaboración entre el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, el Departamento de Energía de los EE.UU., la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía y el Departamento de Defensa de los EE.UU.. El objetivo era crear un modelo de inversor de CC a CA de bajo costo utilizado por los sistemas de generación distribuida. El éxito del programa inspiró a la Sociedad de Electrónica de Potencia para acoger un evento bi-anual en el que los estudiantes abordan proyectos similares con una relevancia inmediata para el mundo moderno. Los estudiantes que participaron en el 2011, eligieron entre dos objetivos del proyecto. Uno era crear un cargador de batería de iones de litio de bajo costo para vehículos eléctricos e híbridos. El otro era el de crear un sistema de accionamiento del motor de menor potencia para usar en un dispositivo de tratamiento de agua de emergencia. El concurso estuvo abierto a estudiantes de universidades que calificaron de todo el mundo.

Congreso y Exposición de Conversión de Energía

El Congreso y Exposición de Conversión de Energía es una conferencia que se celebra anualmente desde el año 2009 y donde asisten profesionales y estudiantes internacionales de energía. Sin embargo, la Sociedad de Electrónica de Potencia (PES, por sus siglas en inglés) invita a los estudiantes a presentar trabajos y proyectos de investigación. El PES también pagó los gastos de viaje de los estudiantes calificados cuyo trabajo fue aceptado para ser presentado en la conferencia. Los temas de investigación no estuvieron claramente definidos, y la innovación era bienvenida. Sin embargo, los temas siguientes sirvieron de guía: fuentes de energía renovable y alternativa, transporte eléctrico, tecnología de conversión de la energía y la política y economía de la conversión de energía.

Proyectos de Asociación de Normas IEEE

El Instituto la Asociación de Estándares Electrónicos y Eléctricos (IEEE, por sus siglas en inglés) de los Ingenieros es una organización mundial dedicada a la investigación y estandarización de la tecnología electrónica, incluyendo la electrónica de potencia. El IEEE SA publica normas, que son las guías de toda la industria para la aplicación de nuevas tecnologías y la organización hace que estos estándares estén disponibles para su descarga gratuita a través de su Programa de Obtención del IEEE. El estudiante puede descargar los estándares relacionados con la electrónica de potencia y utilizarlos como base de los proyectos universitarios. Los proyectos pueden implicar la creación de modelos de dispositivos técnicos desarrollados de acuerdo a los parámetros de la norma. Además, los estudiantes pueden investigar el proceso de desarrollo de estándares de electrónica de potencia e informar sobre este proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media