Proyectos y experimentos de ciencias con la Biblia

Escrito por megan shoop | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos y experimentos de ciencias con la Biblia
Capta la atención de los niños con experimentos de ciencias basados en la Biblia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Aunque la ciencia y la religión parecen ser exclusivas, hasta los amantes de la ciencia pueden beneficiarse gracias a los experimentos hechos con las historias y lecciones de la Biblia. Si estás buscando un tema original para el campamento de verano, intenta hacer un laboratorio de ciencias. Los niños amarán hacer todo tipo de experimentos y recordarán las lecciones por más tiempo de lo que recordarán una lección. Los alumnos más grandes pueden ayudar a hacer la mayoría de los experimentos mientras que los más pequeños pueden ayudar sólo en algunos.

Otras personas están leyendo

Cristianos conectados

Este experimento demuestra cómo se ilumina tu vida cuando estás conectado a Dios y a los otros cristianos. También demuestra que el Espíritu Santo no tiene menor valor, lo que significa que la salvación de Dios es para todos. El experimento comienza con una bola de energía, una bola pequeña con un electrodo en dos extremos. Cuando se tocan los electrodos al mismo tiempo, la bola se ilumina, demostrando la conexión con Dios. Dos niños deben tocar los electrodos al mismo tiempo, y luego tomarse de las manos formando un círculo con los otros niños del grupo. El circuito de niños hará que la bola se ilumine. Si un niño se suelta, la luz se apagará.

La salvación dorada

El papel de solidago sirve para demostrar la crucificción y resurrección de Cristo a través de sus cambios de color. Los niños más grandes pueden hacer este experimento por sí solos o en pequeños grupos. Este papel se hace con el polvo de la planta solidago y tiene un color amarillo profundo. El color dorado representa a Cristo como un hacedor de milagros y un ejemplo perfecto de humanidad. Cuando se lo rocía con un limpiador para ventanas con base de amoníaco, se torna rojo sangre, representando el sacrificio de Cristo. A medida que se seca, el papel vuelve a ser dorado. Esto representa la resurrección de Cristo y su promesa de salvación.

Manteniéndonos conectados

Mantenernos conectados con Dios a través del estudio y la oración es muy importante para mantener encendida la vela de tu espiritualidad. Este experimento demuestra cómo te puede afectar perder esa conexión. Coloca una vela en un plato hondo con un poco de cera líquida. Llena el plato con agua, lo más que puedas. Cuando está encendida la vela, el agua de la base de la vela puede extinguirla. Sin embargo, cuando colocas una copa de vidrio sobre la vela, el agua sube y apaga la vela. Cuando quitas la copa, puedes volver a encender la vela y brillará encendida nuevamente.

Trabajando juntos

Soplar una bolsa gigante es como intentar vivir para Cristo a tu manera; toma mucho tiempo, esfuerzo y te deja sin aliento. Demuestra cómo trabajar juntos y apoyándose entre todos como cristianos hace la vida mucho más fácil. Para hacer este experimento se necesita una bolsa grande de plástico, como una bolsa de basura o alguna bolsa que pueda llenarse con aire. Un niño debería tratar de inflarla por sí mismo, demostrando lo difícil que es. Cuando admita la dificultad, sostén la bolsa abierta y pídeles a todos los alumnos que soplen dentro de la bolsa al mismo tiempo. La bolsa debería inflarse instantáneamente, demostrando cómo el hecho de trabajar juntos es mucho mejor que trabajar solos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles