Proyectos para la exposición de ciencia

Escrito por erin hernandez | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para la exposición de ciencia
Compara el agua de pozo con el agua de la ciudad tomando muestras y determinando su pH y la seguridad de su consumo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Con tantas sub-categorías diferentes dentro de la etiqueta "ciencia", las posibilidades de proyectos para la exposición de ciencia son infinitas. Los experimentos que encajen en los géneros de la ciencia química, la biología, la física y la ciencia de la Tierra casi siempre serán efectivos si se hacen correctamente. Trata de llevar a cabo un proyecto que encaje en alguna categoría de ciencia menos típica, como la informática o la ciencia ambiental.

Otras personas están leyendo

Química

La Asociación Dental Americana ha determinado que la soda o gaseosa es corrosiva. Intenta hacer un experimento científico que determine qué gaseosa es la más corrosiva, dejando caer monedas de centavos oxidadas en diferentes tipos y colores de gaseosas y observándolas a diario durante varios días, como sugiere Sciencefairadventure.com. Fíjate si la soda de color más oscuro es más corrosiva, y toma nota de si las sodas de color más claro cambian de color a medida que el óxido se disuelve.

Ciencias de la Tierra

Limpia dos parcelas de tierra en tu patio. Utiliza una pala pequeña o herramienta similar para remover toda la hierba y las rocas. Llena un vaso con agua, sostén el vaso a 6 pulgadas (15,24 cm) por encima del suelo y vierte el agua en la tierra. Haz lo mismo en la otra parcela de tierra despejada, pero ahora sostén el vaso a 12 pulgadas (30,48 cm) de altura por encima del suelo. Toma nota de las diferencias en los resultados, como sugiere Sciencefairadventure.com. Lleva el experimento más allá, volcando una cubeta de agua en una de las parcelas de tierra. Debate sobre los efectos de la erosión en la tierra despejada versus los efectos de la erosión en la tierra con hierbas y árboles.

Ciencias informáticas

La evidencia sugiere que algunas fuentes son más fáciles de leer que otras. Las fuentes serif, tales como la Times New Roman, cuentan con pequeñas líneas al final de los trazos principales de una letra, y las fuentes san serif, tales como la Arial, no tienen estas líneas. Escribe con tu teclado varias oraciones cortas, de longitud media y larga diferentes; la mitad de ellas con una fuente serif y la otra mitad con una fuente san serif. Corta cada oración. Empezando con las oraciones cortas, muestra cada una de ellas a varios voluntarios, una oración por vez, durante 5 segundos cada una. Pide a los voluntarios que escriban lo que recuerden de cada oración hasta que hayas pasado por todas las oraciones. Compara las respuestas y determina qué tipo de letra parece servir mejor a la memoria, como sugiere Sciencefairadventure.com.

Ciencias ambientales

Antes de llevar a cabo este experimento investiga si el agua básica o ácida es mejor para el consumo humano. Necesitarás agua de "ciudad" y agua de pozo, tiras de pH y 20 tubos de ensayo para este experimento. Toma 10 muestras de agua de ciudad y 10 muestras de agua de pozo y determina el pH de cada una sumergiendo las tiras de pH en cada muestra. Registra tus resultados. Discute cuál fuente produce el agua potable más segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles