Proyectos fáciles para la feria de ciencias sociales

Escrito por tom ryan | Traducido por lourdes villaseñor
Proyectos fáciles para la feria de ciencias sociales

La arquitectura de las antiguas culturas puede ser un tema para un proyecto de ciencias sociales.

athenes,parthenon,ruines image by yam from Fotolia.com

La creación de un proyecto para una feria de ciencias sociales puede parecer una tarea difícil. A diferencia de una feria de ciencias naturales, en la que se llevan a cabo experimentos, una feria de ciencias sociales requiere que demuestres tu conocimiento del mundo y de otras culturas. Pero hay maneras de hacer proyectos creativos, originales e incluso interesantes sobre la historia y la sociedad. Elegir un tema que te interese y crear una presentación divertida son las claves para una participación fácil y convincente en la feria.

Otras personas están leyendo

Lugares de importancia cultural

Aunque cualquier participación en la feria de ciencias sociales debe basarse en una gran cantidad de información sobre los hechos, complementarla con una pieza visualmente impactante de arte es una forma segura de atraer la atención. Puedes elaborar un diorama para acompañar tu información, que puede ser tan simple o tan complejo como desees. Las ideas simples incluyen la construcción de una escultura de las pirámides para un proyecto sobre Egipto o de otra pieza de importancia histórica de la arquitectura como el Partenón, la Casa Blanca o el antiguo World Trade Center. Puedes usar cualquier material con el que te sientas cómodo para construir tus dioramas, arcilla, papel maché, escultura de alambre, palitos de helado y pegamento son posibilidades. Si no te sientes cómodo creando arte en 3-D, considera dibujar algo en papel, como una ilustración de un lugar de importancia histórica. Puedes dibujar un lugar como el Coliseo, como se habría visto en la antigüedad, y ponerlo junto a una fotografía de cómo se ve hoy en día. Tu presentación visual debe incluir información objetiva sobre el lugar o la cultura que representa. Utiliza cartulina para organizar esta información, que puede ser la historia, curiosidades o hechos generales sobre el lugar. El tablero puede permanecer de pie detrás de tu diorama o ser colocado debajo de él en la mesa.

Temas de interés

Elige un tema que te interese y céntrate en él. Un tema fácil para un aficionado a los deportes sería la creación de un proyecto sobre los Juegos Olímpicos de la antigüedad. En un pliego de cartulina, puedes incluir imágenes e información de los deportes que se jugaron y lo que recibieron los ganadores, y comparar estos datos con los Juegos Olímpicos modernos. Podrías comparar también otros deportes antiguos con los que participan hoy en día. Por ejemplo, puedes comparar la popularidad de las carreras de carros romanos con las carreras de automóviles de producción, las luchas de los gladiadores con el boxeo. Si tienes pasión por la moda, investiga sobre la ropa de otra cultura, histórica o contemporánea, y crea un proyecto basado en eso. Podrías esbozar diseños para una línea de moda de la antigua Grecia, o incluso vestir a una muñeca con ropa de época. No sólo debes mostrar la ropa de otra cultura, sino también su importancia cultural. Por ejemplo, cuál fue el significado de los tocados egipcios, o togas, cuál es la historia del kimono japonés. Para mejorar tu presentación, vístete con un traje representativo de la cultura que estás presentando.

Una presentación interactiva

Una forma de llamar la atención es la participación de los feriantes en tu presentación, armar una presentación interactiva puede ser fácil y divertido. Crea una presentación basada en los alimentos y los hábitos alimentarios de otras culturas, a continuación, prepara un par de elementos de menú para dar una muestra a las personas. Por ejemplo, una presentación sobre China podría incluir wontons. Si estás informando sobre el arte de otra cultura, muestra suministros para que las personas los vean y toquen. Podrías hacer un par de trozos de papel de papiro para una presentación de Egipto. Una exposición sobre la historia del Mardi Gras puede incluir máscaras que la gente se pueda probar. Los elementos visuales interactivos como éstos invitan a la gente a explorar el tema, en lugar de simplemente leer sobre él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media