Proyectos fáciles para un primer puesto en una feria de ciencias

Escrito por luis delgado | Traducido por martin santiago
Proyectos fáciles para un primer puesto en una feria de ciencias

Las ferias de ciencia nos enseñan a aplicar principios de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una feria de ciencias es una forma divertida de mostrar lo mucho que has aprendido en tus clases, y posiblemente ganar un premio mientras lo haces. Cualquier tema que pueda ser investigado y probado a través del método científico es un punto de partida ideal para un proyecto de ciencias. Si estás teniendo problemas para empezar, he aquí algunos proyectos reales y verificados que seguramente impresionarán tanto a los jueces como a tus amigos.

Otras personas están leyendo

El efecto de los niveles de pH del agua en una tubería de cobre

Pequeñas cantidades de cobre existen naturalmente en el agua y son nutrientes necesarios para los seres humanos. Sin embargo, demasiado de cualquier cosa puede ser malo, por eso los niveles de cobre en el agua potable son regulados por el gobierno. Un nivel de pH es una lectura de la acidez del agua causada por sustancias como la sal y los sedimentos. Esta acidez puede disolver el cobre con el tiempo, lo que lleva a un aumento de los niveles de cobre en el agua. El proceso puede ilustrarse utilizando monedas de un centavo de dólar oxidadas (es decir, "sucias"). El ácido hará que las monedas se "limpien" al eliminar la capa oxidada de cobre. Comprueba los niveles de pH y los niveles de cobre en el agua utilizando kits que pueden ser fácilmente comprados en una tienda de suministros para piscinas. Prueba los niveles de cobre en el agua potable de tu escuela, así como en el agua en tu propio hogar, y compáralas con las regulaciones en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (epa.gov).

Las diferencias entre las preferencias de videojuegos de niños y de niñas

Los videojuegos son pasatiempos populares para los niños, pero un número cada vez mayor de niñas también comienza a disfrutarlos. Crea una encuesta listando videojuegos de diferentes géneros que puedas haber oído nombrar en los pasillos. Pide a cada persona que encuestas que elija un juego que él o ella prefiera jugar en distintas circunstancias, como en solitario, con amigos, en una fiesta o en un largo viaje en coche. Se trata de un estudio de comportamiento, por eso debes crear una hipótesis sobre cuál crees que será el resultado. ¿Preferirán las niñas juegos de rompecabezas como Tetris, o los juegos de disparos como Halo? ¿Qué crees que le gustará a los chicos? ¿Qué dicen los resultados sobre los prejuicios sociales entre los niños y las niñas?

Sonrisa contagiosa

El comportamiento es a veces contagioso. Si ves a alguien bostezar, es probable que sientas la necesidad de bostezar también. Y si todo el mundo en tu clase de repente levanta sus manos mientras estás soñando despierto, es posible que reflexivamente hagas lo mismo. Para probar si las sonrisas también son contagiosas, ve a un lugar público, como el centro comercial, y empieza a sonreír. Mira a tu alrededor a la gente que pasa y trata de hacer contacto visual con ellos. Cuenta el número de personas que sonríen en respuesta al contacto visual y registra tus hallazgos en un cuaderno. Divide el número de personas que sonrieron por el número total de personas con las que hiciste contacto visual para obtener un porcentaje.

La teoría del "Valle Inquietante"

En animatronics y animación hay una teoría llamada "El Valle Inquietante". Se trata de un modelo en el que las cosas resultan más atractivas o familiares mientras más se asemejen a un humano. Sin embargo, en cierto momento, el objeto entra en el "valle inquietante", donde la calidad humana se vuelve incómoda y extraña. Para poner a prueba este modelo, busca fotos de diferentes tipos de títeres, robots y personajes animados. Pide a tus sujetos de prueba que describan cómo se sienten acerca de cada imagen en una escala de linda (1) a asquerosa/incómoda (10). Organiza tus fotografías de acuerdo con los resultados del examen. ¿Las imágenes lindas son más o menos realistas/humanas que las fotos asquerosas? ¿Puedes explicar por qué?

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media