Cultura y ciencia

Proyectos para feria de ciencia con canela y miel

Escrito por liz tomas | Traducido por alejandra medina
Proyectos para feria de ciencia con  canela y miel

Crea proyectos para la feria de ciencias con miel y canela.

Eising/Photodisc/Getty Images

La miel y la canela son productos naturales que tienen propiedades muy interesantes. Puedes desarrollar varios proyectos para la feria de ciencias que investiguen esas propiedades. Por ejemplo, la canela se ha utilizado para prevenir la formación de bacteria y moho, así como para resaltar el sabor. La miel se utiliza como endulzante, así como para sanar heridas con sus propiedades antibacteriales.

Otras personas están leyendo

Cristalización de la miel

Luego de un largo periodo, la miel comienza a formar cristales en el recipiente donde se encuentra. Mezcla miel con diferentes cantidades de agua en una jarra. Por ejemplo, la jarra #1 contendrá 1 cucharada de miel y nada de agua, y la jarra #2 contendrá 1 cucharada de miel con una cucharada de agua. Revuelve la miel y el agua hasta que estén bien mezcladas. Coloca los recipientes en el congelador y usa un reloj para determinar cuánto tiempo tarda la miel en formar cristales. Intenta esto con diferentes soluciones y diferentes tipos de miel. Observa la forma en que los factores afectan la cristalización.

Propiedades antibacteriales de la miel

La miel tiene propiedades antibacteriales, dos de las cuales pueden investigarse en un proyecto de ciencias. Cultiva diferentes tipos de bacterias en platos agar. Distribuye la miel sobre los platos con bacterias para ver qué bacterias mata la miel. También puedes usar un tipo de bacteria y muchos tipos de miel para determinar la miel que tiene mejores propiedades antibacteriales.

Prevención de moho

Determina la forma en que añadir canela a la comida puede actuar como inhibidor de moho, así como potenciador de sabor. Las especias se han usado históricamente como conservadores de comida. Coloca puré de manzana en varias tazas de plástico. Rocía canela en la parte de arriba para que la canela cubra por completo la superficie del puré de manzana. Rocía canela en otra taza y mézclala con el puré de manzana. Añade el doble de cantidad de canela en otra taza y no añadas puré de manzana en la última taza. Puedes cambiar la cantidad de canela que usas. Deja las tazas en una área oscura a temperatura ambiente durante una semana. Determina las tazas donde ha crecido moho y en las que no. Sabrás cuánta canela se necesita para prevenir la formación de moho.

Bacterias de la boca

Se ha descubierto que el aceite de canela en la goma de mascar reduce la cantidad de bacterias en la boca. Compara los productos que contienen aceite de canela o esencia de canela, como los dentífricos, dulces, enjuagues bucales y goma de mascar. Toma una muestra de la boca de un voluntario con un hisopo y colócala en un plato agar. Usa el producto de canela y después toma una muestra de nuevo y distribúyela en un plato agar. Haz que muchas personas usen el mismo producto para asegurar que los resultados son compartidos. Observa el producto de canela que sea más efectivo. Determina si los productos con aceite de canela trabajan mejor o peor que aquellos con esencia de canela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media