Proyectos de feria de ciencias sobre caries para cuarto grado

Escrito por marciap | Traducido por florencia kushidonchi
Proyectos de feria de ciencias sobre caries para cuarto grado

Conocer las causas de caries ayudará a prevenirlas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Saber las causas de las caries ayuda a realizar buenas elecciones en cuanto a la comida y el cuidado dental. Las caries se presentan cuando las bacterias corroen la parte exterior del esmalte dental, dejando la superficie débil y produciendo cavidades. Los experimentos de feria de ciencias muestran la forma en que diferentes líquidos afectan los dientes y qué pasta dental los protege mejor.

Otras personas están leyendo

El método científico

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Debes seguir el método científico en todo experimento. Comienza con la "observación" ¿Sobre qué tema quieres saber más? Investigación: lo que ya se sabe sobre tu tema. Sugiere una hipótesis: una conjetura sobre lo que crees que sucederá. Experimenta con la evidencia que fundamenta tu hipótesis y formula una conclusión; enuncia lo que has aprendido y decide si tu hipótesis es correcta.

Bebidas perjudiciales para los dientes

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Qué bebidas afectan más los dientes y qué líquido es el más dañino. Para averiguarlo necesitarás: 4 tazas, 4 cáscaras de huevo grandes, té endulzado, gaseosas, leche y agua. Etiqueta y llena las tazas por la mitad con un líquido por taza. Coloca una cáscara de huevo en cada taza. Deja que repose dentro del líquido durante una semana y luego retírala y toma una fotografía de la misma. Repite este procedimiento durante dos o más semanas. Después de tres semanas, retira las cáscaras de huevo del líquido y registra los resultados finales. La cáscara que tenga el daño mayor muestra qué líquido es el más dañino para tus dientes.

La pasta dental que mejor funciona

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Averigua qué marca de pasta dental funciona mejor. Junta cuatro tipos diferentes de pastas dentales, por ejemplo, Colgate, Oral-B, Aquafresh y Kolynos, cuatro huevos duros, cuatro tazas y vinagre. Cubre los huevos con pasta dental, un tipo para cada huevo. Etiqueta los recipientes con el tipo de pasta que utilices. Llena las tazas con suficiente vinagre para cubrir el huevo por la mitad. Deja que repose una semana. Después de una semana, retira los huevos y toma fotografías de cada uno. Repite este procedimiento dos semanas más, registrando los resultados tras cada semana. En tres semanas, retira los huevos y observa. El huevo con el menor daño muestra qué pasta dental proporciona la mejor protección para tus dientes.

El refresco más dañino

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Descubre qué refresco genera el mayor daño en tus dientes. Haz que un cirujano dental o un dentista te provea cinco piezas dentales y cinco refrescos diferentes, por ejemplo, Coca Cola, Coca Cola Light, Sprite, Pepsi y alguna marca de cerveza sin alcohol, y cinco recipientes. Etiquétalos con el nombre del refresco (uno por recipiente) y llénalos hasta la mitad. Ubica un diente por contenedor y deja que repose una semana. Luego, retíralo y tómale una fotografía. Vuelve a colocar los dientes en los mismos contenedores y repite el procedimiento por dos semanas más, registrando los resultados cada semana. Después de la tercer semana, retira el diente. El que muestre el daño mayor indica cuál es el refresco más dañino. Observa si hubo alguna diferencia entre el refresco común y el dietético.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media