Proyectos para la Feria de Ciencias con perfume para el 5º grado

Escrito por rachael garrison | Traducido por elizabeth garay ruiz
Proyectos para la Feria de Ciencias con perfume para el 5º grado

El perfume tiene una larga y rica historia. ¡Intenta incorporar esta historia a tu proyecto!

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El perfume es un derivado de un número ilimitado de productos, tanto naturales como sintéticos. Cada perfume es único y por ellos es una fuente versátil para los proyectos de las ferias de ciencias. Es un gran medio para estudiantes del 5º grado que buscan una idea creativa para su proyecto.

Otras personas están leyendo

Haciendo tu propio perfume

Hacer tu propio perfume puede tomarte varias semanas, así que comprométete con este proyecto si tienes suficiente tiempo antes de la feria de ciencias. Usando pétalos de rosa puede ser la manera más simple para empezar, especialmente si tienes acceso a un arbusto de rosas en tu jardín y a pétalos frescos de los que puedas disponer durante algunos días. Este proyecto requiere el uso de aceite, calor y alcohol para extraer los aceites naturales de los pétalos.

Aromas naturales y sintéticos

Este proyecto requiere pedir a un grupo de amigos y familiares que huelan los perfumes naturales y sintéticos. Registra tus observaciones mientras determinen cuál es sintético y cuál es natural. Los aromas que puedes considerar son rosa, plátano, naranja, limón, lavanda, manzana, canela, jazmín, vainilla y fresa.

Toxicidad del perfume

El propósito de este proyecto es resaltar los peligros tóxicos de los perfumes y colonias. Una manera simple y económica de exponer la toxicidad potencial es usando perfumes en grillos encerrados en un pequeño contenedor y registrando tus observaciones. Diferentes aromas o tipos de perfumes pueden emplearse o puedes usar colonia o perfume. Alternativamente puedes emplear una variedad de productos de belleza en tu experimento.

Preferencia de género con el perfume

Este proyecto también involucra usar a un grupo de personas, con igual número de niños y de niñas, determina qué género juega un papel en las preferencias de aromas. Puedes usar dos grupos de personas, cada una representando diferentes edades (como niños y niñas de tercero y de octavo grado) y registra tus observaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media