Proyectos para feria de ciencias que se pueden hacer rápido

Escrito por matthew bamberg | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos para feria de ciencias que se pueden hacer rápido
Un proyecto de ciencias ganador se puede hacer rápidamente siempre y cuando se haga bien. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hacer un proyecto para feria de ciencias rápido significa con mayor probabilidad que el proyecto necesita hacerse en menos de un día. Una vez que tu estudiante se haya decidido por un proyecto, el resto es simple: puede escribirlo en un papel y después pegar lo que ha escrito en una tabla triple, la que puedes conseguir en una tienda de materiales para oficina. La escritura debe consistir en lo siguiente: pregunta, hipótesis (la suposición de la respuesta de la pregunta), materiales, datos (gráficas y/o tablas) y los resultados.

Otras personas están leyendo

Condensación

Necesitarás cinco frascos, cinco tazones, una bolsa de cubos de hielo y una cuchara pequeña. Coloca un tazón debajo de cada frasco. Después llena un frasco con cubos de hielo, el siguiente irá lleno tres cuartos, el siguiente estará lleno un cuarto y deja el último vacío. Permite que estén así durante una hora. Mide la cantidad de agua en cada tazón con cucharadas pequeñas. Registra tus resultados (la cantidad de agua en los tazones en el eje Y y la cantidad de hielo en el frasco en el eje X).

Vacío

Necesitarás un huevo cocido y sin cáscara, una botella con la boquilla ligeramente más pequeña que el huevo, una tira de papel y un encendedor. Prende fuego a la tira de papel y colócala dentro de la botella. Coloca el huevo encima de la botella justo después de poner la tira de papel encendida adentro. El huevo será succionado dentro de la botella porque el aire en el exterior tiene más presión que el aire caliente dentro de la botella, lo que empujará al huevo hacia adentro. Esto se llama vacío parcial.

Aeroplanos de papel

Necesitarás papel y una cinta métrica. Haz un aeroplano de papel con cinco dobleces sobre una hoja de papel. Usando más papel, haz otros aeroplanos con seis dobleces, siete dobleces y ocho dobleces. Utiliza el sitio web 10 Paper Airplanes (10paperairplanes.com) para ideas sobre cómo hacer los aeroplanos. Vuela cada avión muchas veces para encontrar la distancia en que cada uno viaja. Registra los datos en una tabla para numerosos lanzamientos diferentes. Saca el promedio de las distancias voladas por cada avión. Grafica los promedios para comparar las diferentes distancias en promedio que volaron cada aeroplano.

Limpiando centavos

Necesitarás algunas monedas de centavos viejas, vinagre blanco, sal, un tazón y toallas de papel. Vierte ¼ de taza de vinagre en un tazón y añade una cucharada pequeña de sal. Agita la mezcla. Coloca los centavos en el tazón durante 30 segundos. Saca las monedas y enjuágalas con agua. Repite el proceso con jugo de limón en lugar de vinagre. Nota que estás utilizando ácido para limpiar los centavos, un proceso que remueve los químicos (óxido de cobre) que los opacan. Puedes probar esta mezcla sobre otras monedas para ver si también limpia otros metales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles