Cultura y ciencia

Proyectos de feria de matemática para 4to grado

Escrito por carol adams | Traducido por aldana avale
Proyectos de feria de matemática para 4to grado

Haz que la matemática sea más divertida con una feria de matemática.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si un niño no aprende los conceptos básicos de matemática antes de avanzar, le resultará difícil entender los grados siguientes. Enseñar matemática a estudiantes de 4to grado requiere entender el tema y entender a los niños de esa edad. Una forma de encender su interés en la matemática es hacer una feria de matemática. Existen muchos aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo este proyecto.

Otras personas están leyendo

Propósito

Cuando estés discutiendo el establecimiento de una feria de matemática con el resto del plantel, deberás decidir los objetivos del evento. Aparte de hacer que los niños compitan y se sientan emocionados por la matemática, también puedes invitar a los padres de los niños para que los alienten y vean exactamente qué está haciendo la escuela para promover el aprendizaje.

Proyectos de estudiantes

Una vez que hayas decidido hacer la feria de ciencia, necesitarás tener los proyectos de estudiantes seleccionados. Para que les resulte más fácil a los estudiantes hacer la selección, podrías publicar una lista de los proyectos posibles para que ellos elijan el que más les guste. Todos los proyectos que no estén en la lista deberán ser ejecutados por el instructor para que sean aprobados. Una vez que tengan luz verde, los estudiantes irán para adelante con el mismo, consultando con el instructor cuando necesiten ayuda.

Organización

Si sólo está involucrada una clase, la organización es simple con el profesor a cargo de todo. Si varias clases están involucradas, tienes que decidir si cada profesor será el único responsable de tu parte de la feria o si algunas actividades, como establecer tablas y proyecciones, será un esfuerzo en conjunto.

Ubicación e instalación

Aunque lo ideal sería hacer la feria de matemática en un solo ambiente, según cuántas clases y estudiantes estén involucrados, podría ser necesario dividirla en varios ambientes o hacerla en la sala del colegio. Sin importar la ubicación, asegúrate de que todos los accesorios, mesas y otros equipos estén en el lugar antes de la feria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media