Proyectos de física para conocer cómo funciona la gravedad

Escrito por meghan mccoy | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de física para conocer cómo funciona la gravedad
La gravedad se produce cuando el movimiento de un objeto cambia. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La física puede ser una ciencia divertida de experimentar al comprobar la gravedad de los objetos específicos debido al movimiento que pasa a través del punto A al punto B. La comprensión de la física vino de la mecánica newtoniana, que destacó cómo se producen cambios a los objetos en movimiento.

La gravedad tiene lugar cada vez que lanzas una pelota de béisbol. Dependiendo de la velocidad a la que la lanzas, puede tardar un poco más de tiempo en caer al suelo por la fuerza de la gravedad.

Hay una gran variedad de proyectos que se puede realizar con artículos para el hogar que te mostrarán cómo y cuándo la gravedad tiene lugar efectivamente.

Otras personas están leyendo

Paracaídas

Una forma sencilla de comprobar la gravedad consiste en diseñar y construir un paracaídas. Primero corta un cuadrado grande de una bolsa de plástico y luego conviértelo en un octágono con ocho lados. Crea un pequeño orificio por el borde de cada uno de los ocho lados. Ata una cuerda a cada agujero y luego sujétalo al peso que estés utilizando, que puede ser una figura de acción. Párate sobre una silla para elevarte lo suficientemente alto como para que puedas soltar el paracaídas y ver cómo funciona la gravedad. Una vez que el paracaídas se libera de tus manos, el peso de la figura de acción tira de las cuerdas de paracaídas, que a su vez abre la bolsa de plástico y utiliza la resistencia del aire y la gravedad para caer lentamente al suelo.

Máquina de gravedad

Corta la parte inferior de una vela, de modo que la mecha quede expuesta. Debe verse la mecha a ambos lados de la vela. Empuja una aguja a través del centro de la vela. Asegúrate de que la aguja sea lo suficientemente larga para descansar sobre cualquier lado de dos tazas de vidrio. Coloca un platillo debajo de cada mecha y entonces enciende ambos lados de la vela. A medida que la mecha se funde la vela debe volverse más liviana en un lado, por lo tanto, debe elevar el lado restante. Un efecto balancín debería ocurrir una vez que la vela comienza a derretirse más rápido.

Materia y aire

Encuentra un frasco vacío y coloca un pañuelo dentro de él. Gira el frasco boca abajo para asegurarte de que el pañuelo se quede dentro. Llena una olla con agua y luego coloca el frasco boca abajo en la olla y mantenlo en esa posición. Después de dos minutos saca el frasco y comprueba y ve si el pañuelo está húmedo o seco. El pañuelo permanecerá seco porque la gravedad empujará el agua que ingrese en la botella.

Huevo flotante y goma de borrar

Llena un vaso con agua y luego coloca un huevo en la taza. Mira lo que pasa durante 30 segundos. Ahora agrega sal a la misma taza. Mira lo que pasa durante 30 segundos. En otro vaso lleno de agua, coloca una tachuela al final de un borrador de lápiz y colócalo en el agua. Mira lo que pasa durante 30 segundos. Ahora agrega sal al agua con el lápiz y observa durante otros 30 segundos. El proyecto debe demostrar que en agua regular la goma de borrar lápiz y el huevo se hunden hasta el fondo de la taza. Cuando la sal se añade al agua, ambos objetos flotan en la superficie. Un cambio en la condición del agua crea una densidad diferente para el huevo y la goma de borrar, por lo tanto, cambia la fuerza de la gravedad debido a su nuevo peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles