Cultura y ciencia

Proyectos de germinación de frijoles de 1er grado

Escrito por yasmin zinni | Traducido por agostina sueldo
Proyectos de germinación de frijoles de 1er grado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes de primer grado son curiosos acerca de las plantas, animales y naturaleza. La observación y las actividades hechas por ellos mismos son ideales para enseñar ciencia a niños de ese grado de modo divertido. La germinación es un concepto científico fundamental que los niños disfrutan aprender. También, los proyectos acerca de la germinación de frijoles son populares en la educación primaria, porque son fáciles y de bajo costo.

Otras personas están leyendo

Comparar distintas semillas de frijoles

Compra distintas variedades de frijoles, como adzuki, los negros, riñón blanco, mungo, pinto, riñón rojo y de soja. Primero, dile a los niños que observen y señalen las diferencias y similitudes entre ellos. Divídelos en pequeños grupos, dale a cada grupo un cartón de huevos sin tapa y con algodón. Pídeles que coloquen el algodón dentro de cada sección y que pongan una semilla diferente por encima de cada uno. Riega regularmente y déjalos en el alféizar. Alienta a los niños a observar y comparar el proceso de germinación en las diferentes variedades de frijoles.

Muñeca de semillas

Los niños pueden hacer una "muñeca de semillas" utilizando una toalla de papel húmeda. Pídeles niños que pongan tres semillas de frijol en la toalla húmeda, dejando algo de espacio entre sí. Después, deben doblar los bordes de la toalla, cubriendo las semillas. Pídeles la enrollen, formando un cilindro, y la sujeten con bandas elásticas. Pon la "muñeca de semillas" en una bolsa plástica, para que se mantenga húmeda. Desenvuelve la toalla cada dos días para observar el proceso de germinación. Los niños pueden plantar las semillas con brotes en macetas con tierra.

Agua y germinación

En pares, los niños llenarán tres recipientes de plástico pequeños con tierra y plantarán dos frijoles en cada uno. No deben regar para nada el primer recipiente pero sí regar el segundo excesivamente. Establece con ellos una cantidad ideal de agua para utilizar regularmente para regar el 3ero. Ayuda a los niños a etiquetar estos recipientes de acuerdo a los requerimientos de agua. Aliéntalos a comparar los resultados y formular hipótesis sobre la relación entre la cantidad de agua y la germinación.

Temperatura y germinación

Planta algunas semillas de frijoles con los niños en cuatro recipientes pequeños de plástico, utilizando algodón o tierra. Mantén los recipientes en ambientes con distintas temperaturas, tal como en un refrigerador o un congelador, a temperatura ambiente y bajo una lamparita eléctrica. Durante el invierno, simplemente puedes dejar dos recipientes afuera y otros dos adentro. Los niños deben regarlos por igual y observarlos diariamente. También pueden registrar sus observaciones diarias a través de dibujos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media