Proyectos de germinación de semillas para niños

Escrito por steve johnson | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de germinación de semillas para niños
Los experimentos de germinación de semillas ayudan a los niños a entender conceptos biológicos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los proyectos de germinación de semillas introducen a los niños en conceptos sobre ciclos de la vida, nutrición y medio ambiente. Hechos correctamente, estos experimentos ayudarán a los niños a entender los procesos complejos que existen para que ocurra vida en el planeta. Además, aprenderán la importancia de cada elemento en nuestro medio ambiente, lo que puede relacionarse con ideas para la protección ambiental.

Otras personas están leyendo

Semillas de fríjol mungo

La germinación de semillas de fríjol mungo, implica el lavado, enjuague y secado. Prepara un tercio a media taza de frijoles mungo, un recipiente y algo de agua. Enjuaga los frijoles exhaustivamente con agua. Remoja los frijoles lavados en agua fresca por un lapso de 8 a 12 horas, luego enjuágalos de nuevo con agua fresca y déjalos secar. Mantén las semillas a una temperatura ambiente y baja iluminación. Repite el proceso de enjuague y secado cada 8 a 12 horas hasta que los brotes alcancen la altura deseada. Hacer este procedimiento por dos o tres días produce brotes de 1/4 a media pulgada (0,6 a 1,25 cm). Estos brotes están listos de 8 a 12 horas después del enjuague final.

Semillas de girasol

Este proyecto de germinación no producirá un gran número de brotes, pero su simplicidad lo hace realizable para niños. Los únicos materiales requeridos son semillas crudas de girasol, algo de suelo, agua y un contenedor. Coloca la tierra en el recipiente y vierte un poco de agua para humedecerla. Esparce las semillas en la parte superior del suelo. Vigila las semillas cada cuatro horas, asegurándote que la tierra permanezca húmeda. Las semillas empezarán a germinar en una semana aproximadamente.

Semillas de patatas

Este experimento ilustra que no siempre se necesita agua para la germinación. Para este experimento sólo se requieren patatas de siembra, luz solar o cualquier luz artificial brillante. Coloca las patatas en un lugar soleado o en cualquier parte con luz brillante. Las patatas empezarán a germinar después de una semana. En un lapso de 3 a 4 semanas, las patatas habrán germinado completamente y podrán ser transplantadas en el jardín.

Semillas de palta

Este proyecto ilustra cómo una semilla puede crecer en una planta grande. Esto abarca desde la germinación de la semilla hasta la plantación de la semilla germinada en la tierra. El proyecto requiere una semilla de palta, algunos mondadientes, un vaso limpio y algo de agua. Lava la semilla de palta. Con su extremo ancho apuntando hacia abajo, inserta varios mondadientes en el centro de la semilla. Coloca la semilla en un vaso de agua con el lado ancho hacia abajo; los mondadientes permiten que sólo la mitad inferior de la semilla esté cubierta por el agua. Coloca el vaso en un lugar soleado y cambia el agua cada dos semanas. Las raíces y tallos empezarán a aparecer después de pocas semanas. Cuando las raíces tengan aproximadamente 2 a 3 pulgadas de largo (5 a 7,5 cm), transfiere la planta a una maceta con tierra. Riégala periódicamente. Cuando la planta sea muy grande para una maceta, transplántala a la tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles