Proyectos de hábitat en 3D en una caja de zapatos

Escrito por elizabeth stover | Traducido por gabriel guevara
Proyectos de hábitat en 3D en una caja de zapatos

Crea un hábitat desértico y otros modelos de hábitat con productos comunes

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los hábitats contienen el alimento, agua, refugio y espacio que los seres vivientes necesitan para sobrevivir. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan pequeño como una laguna o un jardín. Los hábitats en un área están determinados por el tipo de suelo, clima, plantas y animales que viven en él. Cuando crees un proyecto de hábitat tridimensional, crea modelos que ilustren estos tres elementos importantes para el hábitat que elijas.

Otras personas están leyendo

Desierto

Pinta la base interior de la caja, los dos lados más cortos y un lado largo de un color celeste como el cielo. Pinta un sol brillante en el cielo. Para la caja sobre su lado largo. Después de aplicar una capa de pegamento blanco sobre el interior del lado largo inferior, espolvorea una delgada capa de arena en el pegamento. Una vez que la base esté seca, haz pequeños montículos de arena en algunos lugares para formar pequeñas colinas. Coloca rocas pequeñas en diferentes áreas. Agrega pequeños cactus, artificiales o en macetas. Entre los animales desérticos se encuentran los escorpiones, tarántulas, lagartijas, roedores, zorros y halcones. Compra pequeños animales de juguete o crea los tuyos con arcilla. Coloca los animales en el hábitat en posiciones apropiadas como en el borde de una roca o cactus para que parezca que se está refugiando. Asegúralos con silicona caliente o pegamento de manualidades.

Bosque templado

Pinta la base interior y tres de los lados de la caja de un color azul que represente el cielo. Deja sin pintar uno de los lados más largos. Incluye nubes y el sol si lo deseas. Para la caja sobre su lado largo. Pega piezas de grama y hojas reales o artificiales para formar el suelo del bosque. Pega ramas en el fondo azul para que parezcan troncos de árboles. Incluye un nido de aves hecho de papel o paja en uno o dos de los árboles. Agrégales hojas artificiales o de papel. Coloca "peñascos" de piedra y pequeños arbustos alrededor del suelo del bosque. Crea pequeños modelos de arcilla de animales del bosque o utiliza modelos de juguete. Algunos ejemplos de animales de bosques templados son las aves, venados, conejos, ardillas, zorros, tortugas, puercoespines, osos y mapaches. Colócalos en lugares apropiados como en árboles o en rocas y asegúralos con silicona caliente o pegamento.

Estanque

Pinta de azul el fondo de la caja y tres de sus lados interiores. Incluye nubes y el sol si lo deseas. Para la caja sobre su lado más largo. Pega algunas ramas sobre el fondo del cielo para crear árboles a la distancia detrás del estanque. Agrégales hojas pintadas o de papel. Corta la forma de un estanque ovalado de un papel azul brillante como papel de regalo o papel especial de artesanías. Pega el óvalo en el borde largo que es la base del modelo de hábitat. Coloca pequeñas piezas de arcilla o plastilina alrededor del estanque. Coloca algunas piezas pequeñas de paja o juncos artificiales para simular los juncos que crecen alrededor de los estanques. Cubre el resto de la base con tierra, grama u hojas. Corta pequeñas formas de nenúfar de fieltro verde, papel u otro material que asemeje una hoja. Pégalas en el estanque de papel. Crea algunos modelos de animales como ranas, peces, aves, insectos, tortugas y mamíferos pequeños. Colócalos alrededor del estanque, asegurándolos con pegamento.

Pastizales de la sabana

Pinta el fondo de la caja y tres de los lados interiores de un color celeste como el cielo. Para la caja sobre su extremo más largo. A lo largo de la base del cielo, pega pedazos de paja o de grama artificial para simular los pastizales altos de la sabana. Pega tierra y paja en la base de la caja para representar el suelo de la sabana. Puedes incluir un pequeño estanque de papel azul para representar un abrevadero para animales. Pega un par de ramas con hojas de papel al fondo para representar los árboles escasos de la sabana. Agrega unos pocos arbustos pequeños al piso del modelo. Los animales de la sabana incluyen elefantes, cebras, leones, gacelas, rinocerontes, jirafas, y aves de presa. Coloca modelos de juguete o de arcilla de éstos animales en el hábitat, asegurándolos con pegamento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media