Proyectos hazlo tú mismo para dormitorios de adolescentes

Escrito por tonih | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos hazlo tú mismo para dormitorios de adolescentes
Pintar es uno de los proyectos de decoración más dramáticos y fáciles. (paint brushes image by Horticulture from Fotolia.com)

Muchos adolescentes disfrutan del procesos de decoración de sus dormitorios. Les permite modificar su espacio para que refleje su propio estilo personal. Eso es lo que hace de la decoración del dormitorio la oportunidad perfecta para un proyecto "hazlo tú mismo". Muchos proyectos son ideales para los adolescentes, los cuales pueden hacerlos solos, desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Otras personas están leyendo

Murales maravillosos

Uno de los proyectos más simples y más dramáticos es crear un mura. Un mural (una obra de arte creada directamente en la pared o el techo) puede añadir mucha personalidad al dormitorio, y diseñar y pintar uno es una buena forma para auto expresarte. Las posibilidades son vastas, desde pequeñas flores o logotipos de equipos, hasta trabajos más grandes como bordes alrededor del dormitorio o incluso paisajes que cubran la pared entera.

Para apariencias muy artísticas, tú puedes hacer un boceto de una idea para un mural en papel y después pintar a mano la pared. Una opción menos artística es usar plantillas como guías para crear un patrón uniforme. Las esponjas son una opción para crear una apariencia de estampado abstracto en la pared, o para añadir nubes a una escena al aire libre.

Almacenar con estilo

Algo que muchos adolescentes sienten que nunca tienen suficiente es el espacio para almacenar. Las unidades de almacenamiento no tienen que ser aburridas, de hecho, pueden ser diseñadas como cualquier otro mueble. Pueden hacerse para que combinen con el tema de la habitación y la decoración.

Para los libros, un proyecto inteligente y llamativo son los estantes para libros invisibles. Estos súper simples estantes pueden ser creados utilizando soportes en L fáciles de instalar (los encuentras en la mayoría de ferreterías). Los soportes pueden sostener libros colocados verticalmente con estante o sin estante. Diseñar estas unidades con un estante puede ser la mejor opción si se usarán con libros pequeños de menos de 3 pulgadas (8 cm) o con grandes de más de 14 pulgadas (36 cm).

Los guacales también pueden convertirse en un proyecto divertido de "hazlo tú mismo". Puedes decorarlos con estampas o pintarlos. También puedes apilarlos en sus lados para crear una unidad de estantes o añadirles ruedas para que sean movibles.

Muebles reutilizados

A muchos adolescentes les gusta buscar por los mercados de pulgas o en sitios de subastas en línea para encontrar tesoros baratos. Cuando se trata de encontrar muebles de esta manera, muchos de estos "tesoros" pueden no estar en su estado óptimo. Esto no será de importancia para un adolescente en un proyecto "hazlo tú mismo".

Añadir nuevas cosas como un cajón de acero inoxidable o perillas con joyas hará que tus muebles se vean muy originales. Pintar muebles viejos con colores atrevidos o brillantes puede hacer que casi cualquier pieza se sienta joven y moderna.

Los marcos para fotos viejos pueden ser utilizados con colgadores de aretes con un poco de tejido o alambre.

Para los adolescentes que comparten su dormitorio, los divididores para habitación son un lienzo enorme para la expresión artística. Puedes pintarlos como quieras, como mural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles