Proyectos de historia del mundo antiguo para el 6to grado

Escrito por robert paxton | Traducido por karly silva
Proyectos de historia del mundo antiguo para el 6to grado

Las pirámides de Egipto pueden inspirar a tus estudiantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La historia del mundo antiguo es una fuente rica de material para estudiar. Combina todas las áreas y periodos de tiempo con las distintas posibilidades en formatos de proyecto y tendrás el potencial para una buena investigación académica. Utiliza lo más famoso de las civilizaciones antiguas como recursos para los proyectos de tus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Sumeria

Sumeria fue la primera civilización conocida, incluso mucho más antigua que Egipto. Un cuento literario ha sobrevivido de ese tiempo y lugar, la Épica de Gilgamesh, un rey Sumerio. Los estudiantes pueden ilustrar la historia de Gilgamesh con un fondo de zigurat que hayan aprendido en la clase de historia. O pueden usar las interacciones entre Gilgamesh, Enkidu y los dioses Ishtar y Enlil como fuentes para escribir y actuar una obra de teatro acerca de esta sociedad antigua.

Egipto

Egipto es más famoso por sus pirámides. Los estudiantes pueden construir modelos a escala de las pirámides y/o de la Esfinge. Además de hacer simulacros de las pirámides, los estudiantes pueden presentar información concreta acerca de las cualidades de la piedra utilizada, y especulaciones escolares de exactamente cómo se erigieron estas grandes edificaciones.

Grecia

Grecia presenta al mundo no sólo su famosa arquitectura y mitología, sino también personas como Demóstenes, Pericles, Alejandro Magno, y conceptos como la democracia y la filosofía de Platón y Aristóteles. Para cubrir esta amplia gama de personas e ideas, los estudiantes pueden crear presentaciones de PowerPoint que muestren imágenes de personas y lugares y también mostrar las palabras e ideas de algunas de estas figuras históricas.

Roma

Roma no fue construida en un día, y una manera de demostrarlo puede ser con un proyecto de una línea del tiempo. Dependiendo del acceso de los estudiantes a la tecnología, ellos pueden dibujar una línea del tiempo en papel con marcadores de colores o hacerla con un programa para computadora. La línea del tiempo debe mostrar la larga historia de Roma, comenzando con su fundación en el año 753 a.C. y pasando por todo el camino hasta su caída en el año 476 d.C. Para créditos extra, los niños pueden subir una copia de su línea del tiempo a una página de internet de la escuela.

China

China ha sido el hogar de civilizaciones por miles de años. Es una fuente perfecta para ensayos de investigación. Los estudiantes avanzados que hayan explorado otros temas de historia pueden utilizar China como una oportunidad para una lectura académica acerca de esta cultura antigua y escribir un ensayo de investigación para su proyecto de clase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media