Proyectos de instrumentación biomédica

Escrito por dana schafer | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de instrumentación biomédica
El dispositivos para medir la presión arterial se usa para medir el flujo de sangre a través de las arterias. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El campo de la medicina usa una multitud de dispositivos o instrumentos médicos para facilitar la atención de los pacientes así como la investigación biomédica. Los dispositivos como los marcapasos, máquinas de ultrasonidos, electrocardiogramas y dispositivos para medir la presión arterial son solamente algunos de los que se usan en el campo de la biomedicina. Existen diferentes proyectos que los estudiantes pueden llevar a cabo con instrumentos biomédicos para obtener una mejor comprensión de la tecnología biomédica.

Otras personas están leyendo

Estetoscopio casero

Crea un estetoscopio casero para un proyecto de ciencias biomédicas. Este proyecto ilustrará cómo es que las ondas de sonido pueden viajar en pequeños espacios cerrados y ser amplificadas para que el usuario pueda escucharlas. Corta un pedazo de manguera para jardín de aproximadamente 1,5 pies (45,72 cm) de largo, dejando dos extremos abiertos. Conecta y asegura un embudo en cada extremo de la manguera. Coloca uno de los embudos sobre tu corazón y el otro sobre tu oído. Escucha los latidos de tu corazón y cuenta los latidos por minuto. Crea una cartel de presentación con información de antecedentes del estetoscopio para acompañar a tu instrumento casero.

Proyecto sobre la presión arterial

Realiza un proyecto sobre instrumentos biomédicos relacionado con la presión sanguínea. Mide el efecto de la cafeína en la presión sanguínea de los individuos. Localiza al menos tres voluntarios que quieran participar en tu estudio. En la mañana toma la presión arterial inicial de cada individuo usando un dispositivo para medir la presión. Registra tus resultados. Pide a una persona que se siente y que sirva como control. Dale a los otros individuos una lata de refresco que contenga cafeína. Los voluntarios deben beber el refresco antes de pasados 5 minutos. Espera una hora y vuelve a medir la presión arterial. Registra los resultados y calcula el cambio en la presión. Resta el valor de presión arterial final menos el inicial. Compara los cambios para cada individuo. Coloca los resultados en una hora de cálculo computacional y prepara un gráfico de barras para comparar los cambios.

Proyecto sobre dispositivos para la administración de drogas

Realiza un proyecto sobre dispositivos de administración de drogas usados en el campo de la biomedicina. Estos dispositivos pueden construirse a partir de tres capas de polidimetilsiloxano (PDMS). El propósito de este proyecto es investigar los efectos de diferentes productos en los ensamblajes de las capas de los PDMS. Toma las tres capas de PDMS y sumerge las estructuras en ácido clorhídrico. El ácido clorhídrico deben ocasionar que las estructuras de PDMS se unan. Coloca dichas estructuras juntas y cuécelas en una incubadora. Realiza una prueba de hidropresión para determinar la fuerza de la unión de las capas de PDMS. Deja correr agua a través de los tubos y revisa si existen fugas. Toma otras tres capas de PDMS y exponlas a plasma de oxígeno. Repite los pasos para unir capas, cociéndolas en una incubadora y haciendo pruebas de hidropresión. Compara los resultados entre los dos productos. Indica qué producto unió mejor las capas. Recuerda tomar medidas de seguridad al manipular productos químicos en el laboratorio.

Proyecto sobre el ECG

Investiga cómo funciona un ECG para tu proyecto biomédico. Compra un kit de monitor de corazón para electrocardiograma. Los kits vienen equipados con instrucciones e indicaciones para realizar ECGs en individuos. Encuentra algunos voluntarios para que participen en tu estudio. Usa el kit de ECG para determinar el cambio en el cardiograma cuando consumen un dulce o una fruta. Toma el ECG inicial antes de que los individuos consuman algo. Realiza esta actividad temprano en la mañana. Pide al menos a dos individuos que consuman un caramelo y a otros dos individuos que consuman una pieza de fruta. Espera una hora y toma el ECG de nuevo. Compara los resultados antes y después de comer entre los individuos. Introduce los resultados en una hoja de cálculo y prepara un gráfico lineal con el resultado antes y después de cada individuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles