Proyectos de invernadero para la escuela

Escrito por ma wen jie | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de invernadero para la escuela
Los invernaderos ofrecen un amplio rango de oportunidades de aprendizaje.

Los proyectos de invernaderos para las escuelas ofrecen oportunidades educacionales a varios niveles, desde el pre-escolar hasta la universidad. Los invernaderos pueden ayudar a explicar conceptos de horticultura básicos, como así también conceptos sobre la energía solar y el calor. Los conceptos avanzados - como el de responsabilidad social, de negocios y administración - también pueden ser enseñados a través de un invernadero. Los invernaderos son también un buen punto de inicio para enseñar sobre la conciencia ambiental y el calentamiento global.

Otras personas están leyendo

Invernaderos de ventanas

Los invernaderos ventana ayudan a enseñar conceptos básicos de germinación y crecimiento de las plantas. Un invernadero de ventanas puede construirse con una ventana, usando el vidrio como superficie exterior. Al sellar la ventana y sus alféizares, e instalando estantes adicionales, puedes crear un invernadero simple y pequeño. Al construir un invernadero ventana, en lugar de simplemente colocar macetas junto a la ventana, los conceptos de energía solar y calentamiento solar pueden ser explorados, al mismo tiempo que las lecciones sobre germinación y crecimiento. Al colocar un par de macetas afuera del invernadero como control, pueden compararse el crecimiento y desarrollo entre los dos grupos.

Pequeños invernaderos

Los invernaderos pequeños, como un simple colgadizo ubicado junto a la escuela, permite experimentos de crecimiento y agricultura de mayor escala. En los climas moderados, los invernaderos colgantes pueden usar el calor del ambiente del muro del edificio de la escuela para evitar las heladas durante la noche. En climas fríos, puede que se requiera de un calentador dentro del invernadero. Un invernadero colgante puede hacerse de placas de vidrio o ventanas apoyadas contra el lado sur de un edificio. Los lados pueden estar hechos de vidrio o madera. Los invernaderos de pequeña escala enseñan tanto los conceptos botánicos como de energía solar de manera simultánea. Los conceptos botánicos que pueden explicarse son las estructuras de las semillas y las plantas, y la germinación y los patrones de germinación y crecimiento. Algunos conceptos de energía solar que pueden enseñarse son el calentamiento solar y el efecto invernadero. Para esto último, sencillamente puede colocarse un termómetro dentro del invernadero y otro fuera de él, y comparar ambas temperaturas.

Proyectos de invernaderos grandes

Los proyectos de invernaderos en gran escala son formas excelentes de explicar múltiples conceptos y materias al mismo tiempo. Además de ser poder explicar tanto conceptos de botánica como de energía solar, los invernaderos de gran escala pueden usarse para explicar conceptos de negocios, aplicándolos como si se tratase de un vivero de pequeña escala. Los estudiantes pueden cultivar sus plantas y venderlas en eventos escolares al público. Un invernadero grande puede ser una buena adición al proveer de semillas para la venta a jardineros, o a escuelas que dedican parte de sus terrenos a proyectos de jardinería. Si el invernadero está asociado a una comunidad de proyectos de jardinería, éste también puede enseñar conceptos sobre responsabilidad social y principios de ciudadanía al hacer que los estudiantes ayuden a los miembros de la comunidad a establecer sus propias parcelas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles