Cultura y ciencia

Proyectos de investigacion animal para tercer grado

Escrito por catherine bowers | Traducido por susana lópez millot
Proyectos de investigacion animal para tercer grado

Los animales interesan casi a todos los estudiantes de tercer grado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes de tercer grado son naturalmente curiosos acerca del mundo de la naturaleza; un proyecto de investigación con animales es una gran forma de captar el interés de los estudiantes mientras aprenden y practican las enseñanzas de varias áreas temáticas. Las habilidades de lectura, la ciencia, la investigación, el arte y la escritura son necesarios para completar un proyecto de investigación animal.

Animales del zoológico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El proyecto acerca de animales de parque zoológico ofrece a los estudiantes seis pasos para completar el proyecto, incluyendo la definición de tareas, estrategias de búsqueda de información, localización y acceso, el uso de la información, síntesis y evaluación. Usando la Biblioteca RISD de animales del zoológico, los estudiantes dirigen su investigación para responder a diez preguntas específicas sobre el animal que elijan y citan sus fuentes de información. Pide a los estudiantes que elaboren una presentación oral basándose en las 10 preguntas que han investigado acerca de sus animales.

Proyecto en grupo de animales impresionantes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se pide a los estudiantes que investiguen un animal de un próximo episodio del canal de televisión "Animal Planet". Trabajando en grupos de dos o tres alumnos, cada grupo elige un animal diferente. Los estudiantes visitan la biblioteca y cada uno encuentra un libro sobre el animal. Cada grupo investiga para conocer el aspecto del animal, lo que come, dónde vive, cómo se protege a sí mismo, como enseña a sus crías y cada estudiante agrega otro hecho interesante acerca de ello. Con carteles, mapas y maquetas, cada grupo presenta su "episodio" a la clase. Los estudiantes se instruyen en el uso de su tiempo en la biblioteca, tomar notas, bibliografía, calidad de presentación, trabajar juntos como un grupo y en la creatividad del proyecto.

Informe escrito y proyecto de arte

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Este proyecto ayuda a los estudiantes de tercer grado a escribir un informe completo acerca de cualquier animal de su elección. Los estudiantes completan una página de título, introducción, e información sobre la apariencia del animal, su hábitat, dieta, supervivencia, la crianza de los hijos y sus características especiales. También crean un diorama que incluya a los animales en su hábitat o un modelo del animal. Los estudiantes terminan ofreciendo una presentación oral en clase.

Seguimiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando los estudiantes hayan terminado sus proyectos de investigación, dales tiempo para compartir sus hallazgos. Los que hayan optado por el mismo animal pueden decir a la clase qué cosas similares y diferentes encontraron el uno del otro. Discuta lo que todos los animales tienen en común, así como las cosas que son únicas o extrañas. Un viaje de campo a un zoológico cercano para ver algunos de los animales que los estudiantes han estudiado es una excelente recompensa por su arduo trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media