Proyectos de investigación sobre el uso de la cáscara de coco

Escrito por john shields | Traducido por paula santa cruz
Proyectos de investigación sobre el uso de la cáscara de coco

El coco tiene varios usos que pueden ser investigados científicamente.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La ciencia tiene diferentes roles. A veces los científicos buscan probar una hipótesis. Otra veces, aplican teorías bien establecidas a situaciones prácticas. Incluso otras veces usan métodos científicos para investigar un tema en particular para poder saber más sobre él. Los proyectos de investigación pueden ser lanzados sobre un sólo tema, incluyendo los usos de la cáscara de coco.

Otras personas están leyendo

Combustible

Considera implementar un proyecto de investigación en lo bien que las cáscaras de coco actúan como combustible para un incendio. Toma una cierta cantidad de cáscaras de coco por peso, colócalas en una fogata que esté libre de cualquier otra fuente de combustible, enciéndelo y déjalo quemar. Cuánto tiempo de registro se necesita para que el fuego se apague y registre tus resultado. Para que el proyecto sea más interesante, podrías considerar comparar los resultados de las fuentes potenciales de combustible. Estos podrían incluir diferentes tipos de madera, hojas, corteza de árboles y líquido encendedor.

Cuerdas

El material fibroso de las cáscaras de coco (llamado fibra de coco) es usado para fabricar cuerdas. Toma una cantidad grande de este material y comienza a retorcer al menos dos hebras largas de la misma manera que los harías con el cabello. asegúrate de que se mantenga tieso a medida que creas la cuerda. Cuando la cuerda esté completa, ata uno de los extremos a la rama de un árbol y el otro extremo a algo moderadamente pesado, como un ladrillo. Continúa agregando peso hasta que la cuerda se rompa. Registra cuánto peso fue capaz de sostener la cuerda.

Cepillos

La fibra de coco también puede ser usada para hacer cepillos de limpieza. Crea un proyecto que compare el poder de limpieza de la cáscara de coco con las esponjas domésticas regulares. Crea una suciedad difícil de limpiar, como huevo o salsa de tomate. Déjala secar y registra cuanto tiempo te lleva quitar la mancha, primero usando cáscara de coco y luego usando la esponja regular. Registra tus resultados.

Descomposición

Las cáscaras de coco también son usadas como abono. Crea una pila de abono totalmente compuesta por cáscaras de coco. Crea otra pila compuesta de otras sustancia que desees comparar con esta (corazones de manzana, por ejemplo). Verifica las pilas periódicamente para ver cuál de ellas se descompone más rápido. Registra tus resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media