Proyectos de investigación ecológicos

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de investigación ecológicos
Los proyectos de investigación ecológicos le enseñan a los estudiantes sobre el mundo en el que viven. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La creciente preocupación sobre el cambio climático y el calentamiento global ha generado un interés cada vez mayor por encontrar alternativas ecológicas para los productos existentes y las elecciones de estilo de vida. Las escuelas han adoptado la tendencia hacia la conservación y una vida más verde al crear oportunidades para los estudiantes de abordar los problemas del mundo real y explorar soluciones. Los proyectos de investigación ecológicos en clases de ciencia, matemática y estudios sociales alientan a los alumnos a prensar en forma crítica y tomar un rol activo en la creación de un mundo más verde.

Otras personas están leyendo

Proyectos de investigación en clase

Desde los más simples a los más complejos, los proyectos de investigación prácticos en clases de ciencia, matemática y estudios sociales brindan oportunidades de aprendizaje colaborativo, resolución de problemas, pensamiento crítico e innovación. Con un énfasis cada vez mayor en los programas escolares sobre los asuntos ambientales, los proyectos de investigación alientan a los estudiantes a definir una cuestión o tópico para investigar, diseñar una serie de objetivos sobre el mismo y desarrollar estrategias prácticas para encontrar respuestas. Luego, los alumnos presentan sus descubrimientos a la clase o la comunidad.

Proyectos relacionados a la energía

Los proyectos de investigación pueden proporcionarle a los estudiantes maneras de explorar el uso de energía y sus fuentes alternativas. Los proyectos pueden incluir llevar a cabo una inspección sobre energía en una ubicación determinada para investigar los patrones de uso y encontrar maneras de reducirlos. Los estudiantes también pueden investigar los usos y los pros y contras de las alternativas energéticas en su área o analizar comparaciones entre las distintas fuentes de energía en la misma. Encuestar, entrevistar y recolectar datos les permite a los alumnos realizar análisis prácticos relacionados al mundo en el que viven.

Proyectos de conservación

Los proyectos de investigación en clase también pueden incluir asuntos de conservación. Los alumnos pueden investigar métodos innovadores de reciclaje, encontrar usos nuevos para los objetos desechados y analizar los esfuerzos de conservación en la comunidad. Otros proyectos pueden incluir investigar el proceso de reciclaje, entrevistar a las empresas ecológicas y calcular la huella de carbono para individuos e instituciones en el hogar y alrededor del mundo.

Proyectos de materiales alternativos

Los proyectos de investigación de los estudiantes pueden centrarse en encontrar alternativas a procesos y materiales existentes y menos ecológicos. Las posibilidades de proyectos incluyen analizar la eficacia de las alternativas de limpieza no tóxicas como el bicarbonato de sodio, encontrar alternativas no tóxicas y naturales de teñido o investigar usos alternativos y ecológicos de los objetos de uso diario. Los estudiantes también pueden experimentar buscando alternativas naturales a los materiales sintéticos o medir el uso de este tipo de alternativas en la ciudad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles