Proyectos de investigación en enfermería

Escrito por mayankj | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de investigación en enfermería
Las enfermeras trabajan en proyectos de investigación para la salud del paciente. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

La investigación es una destreza importante para todos los profesionales de la salud. Los doctores y las enfermeras que trabajan con pacientes necesitan la información más actualizada. A menudo las enfermeras terminan trabajando en proyectos de investigación que involucran diferentes enfermedades y sus formas de tratarlas. He aquí varios proyectos de investigación disponibles para enfermeras.

Otras personas están leyendo

Proyecto de manejo del dolor

El manejo del dolor es un componente crítico en el tratamiento de muchas enfermedades, afecciones y lesiones. Los pacientes con cáncer a menudo padecen dolor ya sea por el cáncer en sí mismo o por el tratamiento. Las enfermeras pueden investigar sobre el manejo del dolor en los pacientes oncológicos en general o para tipos específicos de cáncer. También puede investigar alternativas para los analgésicos que causan adicción.

Proyecto psicológico

Las enfermeras tienen varias funciones con respecto a sus pacientes; entre ellas, ocuparse de sus problemas psicológicos. Un proyecto de investigación en el área psicológica puede variar desde el manejo de trastornos psicológicos específicos como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, hasta el manejo emocional del paciente con respecto a su enfermedad. Por ejemplo, los pacientes con esquizofrenia se beneficiarían con una investigación sobre cómo manejar las alucinaciones o la paranoia mientras están en sus trabajos o en situaciones sociales.

Proyectos sobre bebés y niños

Los bebés y los niños pequeños pueden proveer una amplia gama de proyectos para las enfermeras. Los proyectos de investigación que estudian bebés y niños pueden variar desde la prevalencia de ciertas enfermedades en grupos etarios específicos hasta los factores de riesgo del bajo peso al nacer en los bebés. Un proyecto de investigación sobre bebés puede incluir un estudio sobre cómo el bajo peso al nacer afecta el crecimiento y desarrollo a corto y largo plazo.

Proyectos sobre música

No siempre es necesario que la investigación en enfermería sea sobre una enfermedad o un grupo etario específico. Los proyectos de investigación sobre música pueden estudiar los efectos de la música sobre la salud del paciente. Por ejemplo, el efecto de la música en pacientes con altos niveles de estrés.

Proyectos sobre enfermedades específicas

Más allá de los estudios generales, un proyecto de investigación puede focalizarse sobre enfermedades específicas, sus causas, sus efectos, los posibles tratamientos y los tratamientos alternativos. Un proyecto sobre anemia falciforme podría cubrir el manejo de la enfermedad, los factores genéticos que la causan y las posibles complicaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles