Proyectos de investigación fáciles de realizar

Escrito por damon verial Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de investigación fáciles de realizar
Con un microscopio, una herramienta simple, puedes investigar una gran cantidad de fenómenos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

A menudo, los proyectos de investigación son complejos, pero no tienen porqué ser así. Sin importar el campo de estudio, un proyecto de investigación se completa tan pronto como hayas realizado procedimientos para investigar un fenómeno determinado e informado los resultados. Por lo tanto, si eres creativo puedes armar un proyecto o experimento de investigación interesante aún con los instrumentos más básicos que tengas disponibles.

Otras personas están leyendo

Química

Por lo general, los experimentos de investigación en el campo de la química son complicados ya que el equipo químico no se maneja fácilmente y suele ser caro. Sin embargo, puedes usar papel tornasolado para crear muchos proyectos de investigación interesantes y fáciles. Por ejemplo, realiza una prueba del nivel de pH del agua a lo largo del tiempo: mide el nivel de pH del agua potable en un vaso y luego deja que ese agua se evapore naturalmente. Mide continuamente el nivel de pH del agua durante cierto tiempo para determinar cómo se transforma el agua mientras se evapora.

Computadoras

Si bien los proyectos de investigación sobre el hardware requiere un alto nivel de conocimientos sobre computadoras, puedes realizar un proyecto más fácil si investigas el software. Piensa en algun proceso que realizas a menudo con tu computadora e imagina cómo puedes mejorarlo, empeorarlo, o realizarlo más rápido o más despacio. Por ejemplo, si siempre usas el mismo buscador de Internet, pregúntate que pasaría si cambiaras de motor de búsqueda; haz una lista de doce sitios web y búscalos en motores de búsqueda diferentes. Luego investiga y compara los resultados. Haz un reporte con tus hallazgos en cuanto a cuáles buscadores demostraron los mejores resultados y cuáles arrojaron los datos más relevantes.

Biología

Muchos conceptos de la biología son difíciles de observar y de probar; pero con un microscopio como herramienta puedes investigar muchos fenómenos a tu alrededor. Camina en tu entorno y trata de encontrar elementos que pueden contener microorganismos interesantes. Investiga elementos como parches de hierba, las áreas debajo de las rocas y los nidos de pájaros. Utiliza el microscopio para descubrir organismos que a simple vista pasas por alto y reporta tus hallazgos.

Economía

Llevar a cabo en profundidad un experimento o proyecto de investigación económico puede costar dinero, sin embargo hay algunas opciones de bajo costo. Un ejemplo de proyecto de investigación en el campo de la economía es la observación de las tendencias económicas para verificar si puedes usarlas con fines de lucro. Por ejemplo, actualmente se debate sobre si el mercado de valores es aleatorio o predecible; puedes usar un cierto criterio para predecir una acción, como la popularidad, el precio inicial o la ubicación. Crea un simulacro de una cartera de acciones basada en tu propio criterio. Al mismo tiempo, realiza un simulacro de una cartera de valores que incluya sólo las acciones elegidas al azar. Compara el rendimiento de ambos valores luego de algunas semanas o meses para investigar los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles