Proyectos de investigación únicos para niños

Escrito por pharaba witt | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de investigación únicos para niños
La investigación es la pieza clave del descubrimiento científico. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

A los proyectos de investigación con frecuencia se les denomina proyectos de ciencia. Ayudan a los niños al uso de prácticas en métodos de descubrimiento. Esto permite a los estudiantes trabajar con una teoría y continuar en el proceso de recolección de datos y elaboración de conclusiones. Este proceso fomenta un sentido de logro, además de favorecer la curiosidad en el entorno del estudiante.

Otras personas están leyendo

Consumo de energía en el hogar

Una investigación simple, pero interesante, proviene de examinar tu uso de la energía en tu hogar. Lee tu medidor de potencia un cierto día en incrementos de cuatro horas. Esto determina una referencia para conocer cuánta energía se consume durante diferentes horas del día. A partir de aquí puedes investigar que limitar el uso de ciertos aparatos en la casa tiene un efecto en el consumo de energía durante los mismos marcos de tiempo. El objetivo de este estudio puede ser investigar la mejor combinación posible para que tu familia use la electricidad pero con la menor potencia posible.

Cómo las plantas afectan la temperatura

Todo el mundo sabe que la sombra de los árboles contribuye al descenso de la temperatura, pero ¿alguna vez saliste de un área encementada hacia el jardín y notaste un descenso de la temperatura? Puedes investigar en qué medida la diversa vegetación puede cambiar la temperatura de un área en particular. ¿Existen formas en que podrías incorporar plantas en tu casa con el fin de reducir el consumo de energía aminorando la cantidad de aire acondicionado que se emplea? Puedes estudiar el efecto entre plantas y temperatura sobre los meses de verano y en los meses de invierno. ¿La vegetación ayuda a mantener el calor en los meses más fríos? Toma varias temperaturas y mantén un registro en el lapso de unas cuantas estaciones. Elige lugares altos y bajos en la vegetación y compara las diferencias.

Abastecimiento de agua, ¿de dónde viene tu agua?

Muchas personas que viven en las ciudades no saben de dónde viene el agua del grifo. Puedes investigar el origen de tu agua a través de la compañía que la distribuye. Tu objetivo debe ser llegar al origen del agua, esto es, hasta la fuente principal de agua, como un lago o un río. Puedes llevar el proyecto un paso más allá mediante la determinación de la cantidad de agua que se pierde en el proceso de transporte debido a la evaporación.

Almacenamiento de energía solar: aprovecha el poder del sol

Mucha gente sabe que la energía solar se puede utilizar para varios dispositivos, pero no entienden el proceso de almacenamiento o conversión. Estudia las diferentes formas de almacenamiento de la energía solar y cuáles son las más efectivas. Haz una base de referencia entre los beneficios de cada tipo de sistema y la cantidad de sol que es realmente necesaria para hacer funcionar un generador, una casa, o un dispositivo más pequeño. Puedes calcular la eficacia de la energía solar en general frente a la energía hidroeléctrica actual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles