Proyectos con LED infrarrojos

Escrito por roger golden | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos con LED infrarrojos
Los componentes LED infrarrojos son económicos. (infrared trigger image by EuToch from Fotolia.com)

El infrarrojo es una longitud de onda de luz que está más allá del rango de la visión humana. Esto hace al infrarrojo una herramienta excelente para aplicaciones donde se requiere la luz, pero donde la luz visible podría ser una distracción o de otra forma no deseada. El uso de diodos infrarrojos emisores de luz, o LEDs, hace posibles a los sistemas de control remoto en varios proyectos. Los proyectos de LED infrarrojos (IR) son alternativas asequibles a diseños electrónicos similares pero que son engorrosos porque dependen de conexiones cableadas.

Otras personas están leyendo

Protección del hogar con LED IR

Los detectores de movimiento son uno de los tipos más comunes de la tecnología de infrarrojos utilizada en el hogar y la protección de negocios. Proyectos creativos de LED IR pueden combinar dispositivos de detección de movimiento con llamadas automáticas a la policía y a tu teléfono celular, junto con la activación de sistemas de alarma y cámara en el hogar. Los componentes individuales de dicho sistema están disponibles en ferreterías y tiendas de electrónica y se pueden montar con poca o ninguna experiencia en infrarrojo o tecnología en electrónica.

Proyectos con LED infrarrojos
La tecnología infrarroja puede activar alarmas "invisibles". (inside the alarm box. image by Kevin Chesson from Fotolia.com)

Plumas de luz LED y punteros láser

Los punteros láser e infrarrojos son un tipo de lápiz óptico que puede ser muy útil. Las piezas son de bajo costo, que asciende a poco más que una luz LED, un compartimiento de baterías, la batería y un recipiente para mantener el dispositivo. Proyectos similares se pueden adaptar para usos específicos, como la construcción de un nivel de construcción o el uso del dispositivo para crear una línea temporal en torno a una pared para la alineación de imágenes o colgar suspendida de un techo.

Proyectos con LED infrarrojos
Los bolígrafos láser emplean tecnología LED. (laser pen and its tips image by timur1970 from Fotolia.com)

Iluminación a control remoto

Los proyectos de LED infrarrojos se puede utilizar para simplificar la vida en el hogar mediante la automatización de tareas. Por ejemplo, un interruptor ordinario de luz puede ser sustituido por un interruptor que se activa mediante un mando a distancia por infrarrojos LED. Un sensor en el interruptor reconoce el haz de infrarrojos cuando se activa y puede encender o apagar la luz. Este tipo de aplicación funciona bien para luces de habitación y también puede ser utilizada al aire libre para permitir encender la luz del porche antes de salir para la seguridad de tu vehículo.

Proyectos con LED infrarrojos
El control remoto funciona gracias a la tecnología de infrarrojos. (remote control, image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Proyectos de robótica

La palabra "robot" tiende a invocar la imagen mental de un hombre parlante de metal que camina, pero la mayoría de los robots son simplemente máquinas que realizan tareas específicas. Para lograr esto, los LED infrarrojos se utilizan como mecanismos de detección, así como lámparas de señalización para alertar al usuario de problemas o la finalización exitosa del proyecto. Los aficionados más avanzados pueden combinar una máquina automática con detectores de movimiento para que la máquina se mueva inteligentemente, o utilice las explosiones controladas de luz infrarroja para activar diversas notas musicales u otras respuestas de la máquina.

Proyectos con LED infrarrojos
Los LEDs infrarrojos permiten a un robot a "ver" lo que está haciendo. (robot soudeur image by photlook from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles