Proyectos de liderazgo escolar

Escrito por brooke williams | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos de liderazgo escolar
Proyectos de liderazgo para jóvenes ayudan a desarrollar el carácter y habilidades sociales. (teen friends smiling image by maxie from Fotolia.com)

Inculcar habilidades de liderazgo entre la juventud, ayuda a moldear a los estudiantes para hacerlos personas dirigidas al servicio, pro-activas y profesionales. Muchas actividades de liderazgo influyen en la construcción del carácter, trabajo en equipo y habilidades sociales. Implementar estos proyectos en la escuela proporciona a los estudiantes a fomentar un sentido de orgullo hacia ésta y de la comunidad, de acuerdo a la Education World, un sitio web de recursos para los educadores.

Otras personas están leyendo

Adoptar un proyecto de caridad

Para combinar el liderazgo con el aprendizaje de servicio, implementa un proyecto que dé a los jóvenes la oportunidad de invertir su tiempo y energía para ayudar a otros que tengan necesidades. Haz que los estudiantes investiguen problemas de la comunidad, tales como la pobreza, la falta de vivienda o abuso infantil. También pídales que averigüen sobre las diversas organizaciones sin fines de lucro. Da a los estudiantes la opción de elegir un tema y una organización no lucrativa que ayude a combatir el problema. Explica a los alumnos que van a adoptar la caridad, y pasar tiempo de voluntariado o de recaudación de fondos para esa misión. Este proyecto puede ser eficaz si la adopción se lleva a cabo durante un período de un año. Puede funcionar mejor si se realiza en la escuela media o secundaria, más que en la edad primaria. Los mayores pueden tener una mejor capacidad para comprender los problemas de la comunidad y para asumir el reto de la lucha contra estas necesidades.

Observación de profesionales

Para exponer a los estudiantes a los líderes y profesionales en tu comunidad, invierte en un programa que dé a los jóvenes la oportunidad de una pasantía laboral. Encuesta a los de la escuela media o secundaria para determinar sus metas de carreras a largo plazo y luego busca coincidencias en la comunidad que estén dispuestas a ser mentor de uno durante un día. Por ejemplo, si un adolescente tiene el deseo de ser médico, luego haz una cita con uno de confianza y profesional en tu ciudad para discutir la logística. La observación de profesionales promueve las habilidades de liderazgo al reunirlo con un mentor que podría proporcionar apoyo y orientación a largo plazo. Éstos a menudo ofrecen consejos e inspiran a los jóvenes a convertirse en líderes.

Construcción de carácter

Para ayudar a los niños a convertirse en líderes, desarrolla un programa de cinco semanas de duración que se centre en todos los pilares de la personalidad, según lo identificado por el Instituto Josephson de Ética, de acuerdo a la Educación en el Mundo. Estos pilares son la responsabilidad, la ciudadanía, el cuidado, la equidad, el respeto y la honradez. Céntrate en una columna cada semana, e invita a oradores, lidera proyectos de artesanía y toma las excursiones que se relacionen con el pilar del carácter. Por ejemplo, si la clase se centra en el cuidado, a continuación, enfoca el proyecto para que los estudiantes sean voluntarios en la escuela o comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles