Proyectos con madera para Navidad

Escrito por carl hose | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos con madera para Navidad
Deja que los proyectos con madera aporten alegría a la celebración de esta Navidad. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La Navidad es una celebración que pide adornos artesanales de madera. La temporada de la Navidad ofrece la oportunidad perfecta para que los artesanos de la madera practiquen su habilidad. Con la cantidad de alternativas de carpintería adecuadas para esta época del año, la parte más difícil es elegir los proyectos para trabajar. La buena noticia es que nunca es demasiado temprano para comenzar con los proyectos de Navidad. Si comienzas con tiempo, te asegurarás de tenerlos listos para el momento en que los necesites. Deja que los proyectos con madera aporten alegría a la celebración de esta Navidad.

Otras personas están leyendo

Campanas de Navidad

Las campanas son una parte importante de la celebración de Navidad. Las campanas de madera son adornos geniales y son ideales para pasar de una generación a la otra. Puedes dibujar un molde de campana o buscar uno en una tienda de artículos para manualidades. Utiliza una madera que sea fácil de tallar, como pino, para crear el cuerpo de la campana, luego añade un badajo de madera para hacer que funcione. Un proyecto como este es más sencillo si tienes madera torneada con herramientas adecuadas, que te ayudarán a dar forma, alisar y ahuecar la pieza. Puedes decorar la campana terminada con algunos detalles tallados a mano. Las campanas de madera también se pueden terminar con tintura o acrílico, para que queden más atractivas.

Pesebre

Puedes crear un pesebre tallado a mano con madera o incluso ramas y piezas de árboles que juntes en el bosque. Un pesebre con figuras talladas a mano es ideal para colocar debajo del árbol y puede durar muchos años. Considera darles un acabado con pintura acrílica, para añadir algo de color.

Adornos

Los adornos navideños personalizados son excelentes obsequios para la familia, y se pueden colgar del árbol todos los años. Puedes tallarlos con figuras relacionadas con la navidad o las típicas bolitas. Utiliza una herramienta para grabar diseños o nombres en los adornos.

Papá Noel y sus amigos

Crea figuras de madera de Papá Noel, un muñeco de nieve, o Rudolph y su pandilla. Puedes añadir un trineo de madera con obsequios a fin de crear un adorno para colocar junto a una ventana. Otra opción es adquirir planos con instrucciones para muchos de estos proyectos (ver sección Recursos) o dibujar tus propias versiones en papel borrador.

Adornos para el jardín

Los adornos navideños para el jardín son fáciles de crear. Puedes utilizar grandes cantidades de contrachapado económico para dibujar figuras de Papá Noel, el hombre de nieve, un venado, un elfo o cualquier otro personaje navideño en tamaño real. Luego, córtalas con una sierra eléctrica y píntalas. Utiliza tintura para protegerlas de las condiciones climáticas adversas y luego coloca estacas de madera en la parte de atrás, para clavarlas en el jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles