Pasatiempos

Proyectos de manualidades hechos con alambre

Escrito por rena rossner | Traducido por paulina illanes amenábar
Proyectos de manualidades hechos con alambre

Haz tus propias manualidades con alambre.

Wire image by Tree Jacobson from Fotolia.com

Puedes hacer muchas artesanías con alambre, en función del espesor o calibre que utilices y tu nivel de habilidad. Muchos proyectos simples, como clips y marcadores, son fáciles de dominar, y desde allí puedes avanzar a proyectos más complicados, como marcos de fotos, maceteros y candelabros. Puedes hacer joyas con alambre, puedes incluso tejer a croché con alambre. Todo lo que necesitas son unos alicates y mucha imaginación.

Otras personas están leyendo

Pequeño y práctico

Haz un clip de alambre en espiral, girando ambos extremos del alambre uno hacia el otro en un espiral usando alicates de puntas redondas. Puedes hacer un marcador de libros creando una forma tal como una estrella o un corazón con unas pinzas y luego retorciendo los extremos del alambre para formar un marcador de posición retorcida (la parte de abajo del alambre puede ser retorcida en espiral). O ensarta cuentas en el alambre grueso, el calibre 16 funciona bien, y luego gira los extremos en forma de zigzag o de espiral. Enrolla el alambre en la forma de tu nombre, adórnalo con mostacillas y úsalo como una placa de nombre para tu habitación o como un adorno.

Joyas

Utilizando un alambre más grueso, dobla y da forma al alambre en un colgante o una forma inusual, y luego redondéalo para hacer un collar o una pulsera. Utiliza un alambre junto con perlas o piedras, envolviendo el alambre alrededor de estas piezas para mantenerlas en su lugar, ensartando cuentas y alternando estas formas con decoraciones en espiral. Un alambre para manualidades lo suficientemente delgado, de un calibre 30, también puede ser tejido a croché para crear muchos diseños de joyería inusuales. Pon las cuentas que deseas utilizar primero y luego téjelas con alambre de la misma manera que tejerías a croché con hilo.

Candelabros, maceteros y más

Ensarta cuentas en el alambre y luego envuélvelo en espiral alrededor de una vela grande. El alambre también se puede utilizar para decorar candelabros existentes de cristal. Sólo ensarta cuentas en el alambre y envuélvelo alrededor del candelabro, terminando en un espiral, o adjunta varios trozos de alambre al candelabro para crear un aspecto rayado. Para crear un soporte de vela de té, enrolla un alambre de calibre 10 alrededor de un candelabro pequeño en círculos concéntricos, saca el candelabro y úsalo por sí solo. Esta misma forma también se puede utilizar como la base para un soporte de fotos. Una vez que hayas terminado de enrollar la base, simplemente toma los extremos del alambre y extiéndelos hacia arriba. Corta los extremos y forma con ellos un espiral que puede ser utilizado para sostener una fotografía, tarjeta de felicitación o tarjeta de ubicación en una mesa. Usa este mismo método para crear un macetero: envuelve el alambre alrededor de una olla o macetero existente, utiliza cuentas para embellecer el diseño y luego abre el extremo del alambre para crear un gancho que puedes utilizar para colgar o suspender tu planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media