Proyectos y manualidades para niños

Escrito por yuurei serai | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyectos y manualidades para niños
Hay muchos proyectos que los niños pueden hacer ya que casi cualquier cosa puede convertirse en arte. (arts and crafts image by Gina Smith from Fotolia.com)

Para los niños, hacer arte y manualidades no sólo es divertido sino que ayuda a la motricidad fina y a la concentración. Para los padres de los niños pequeños, trabajar en las artes y las manualidades puede labrar un camino de unión entre ambos y puede ayudar a que los niños a desarrollen un sentido de logro. Hay muchas manualidades divertidas en las que los niños pueden participar que se encuentran fuera del ámbito del papel, los lápices y la goma, y que pueden ayudarlos a relacionarse con sus padres.

Otras personas están leyendo

Tiza para la acera

Con la supervisión de los padres, los niños hasta de cuatro años pueden crear su propia tiza. Para hacerla, todo lo que necesitas es un recipiente, toallas de papel, un cartón de huevos o un molde de paletas, una taza y media de yeso de París, y tres cuartas partes de una taza de agua, así como tempera o pinturas de carteles. Permite que el niño mezcle el yeso de París y el agua con las manos hasta que todos los componentes se mezclen entre sí. Vierte la mezcla en un cartón de huevos de doce piezas, esto hace tiza más gruesa para las manos más pequeñas, o en un molde de paletas de cuatro a seis piezas, para hacer tiza más delgada para las manos más grandes. Bate tres o cuatro gotas de tempera de varios colores en cada ranura de huevo o molde de paleta para crear diferentes tizas de colores y permite que reposen durante la noche. Una vez que el yeso esté seco, el niño puede salir y colorear en la acera.

Proyectos y manualidades para niños
La tiza de la acera es un proyecto de arte desordenado pero simple que los niños pequeños podrían disfrutar de hacer. (sidewalk chalk image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com)

Jarros de comida de bebé con caras graciosas

Los niños de todas las edades podrán disfrutar de hacer divertidas caras con frascos de comida para bebés o frascos de conserva pequeños. Además de esto, todo lo que necesitas son ojos saltones, espuma de artesanía, pintura acrílica, pinceles, pompones, brillo y tijeras. Haz que el niño presione cualquier color de la pintura en el frasco hasta que se llene un tercio del total. Asegura la tapa firmemente en el tarro y haz que el niño gire el frasco hasta que esté completamente recubierto en el interior de pintura. Deja que la pintura se seque, y luego decora el exterior de la jarra con los ojos, espuma, brillo, pintura adicional y pompones. ¡Permite que la creatividad de tu hijo vuele!

Panderetas

Hacer música es divertido, pero la creación de tu propio instrumento musical mejora la experiencia. Con dos platos de papel, una grapadora, perforadora, hilo y cascabeles de media pulgada (1, 2 cm), tu hijo puede hacer su propia pandereta y comenzar su propia "banda". Engrapa los dos platos, con la parte superior de las placas hacia afuera. Usa una perforadora para hacer seis agujeros en el perímetro del plato. Ata los cascabeles en el interior de los agujeros. Haz que el niño decore la pandereta con pintura o lápices de colores para personalizarla.

Proyectos y manualidades para niños
Dos platos de papel y algunos cascabeles pueden crear una pandereta que se parezca al instrumento real. (woman with a tambourine image by Maria Bell from Fotolia.com)

Insectos de cartón de huevos

A la mayoría de los niños les gustan los insectos, así que es apropiado darles un proyecto que consista en la creación de sus propios insectos. Con un cartón de huevo, grandes ojos saltones, limpia pipas, pegamento, pinceles, pintura, tijeras y papel de construcción, la creación de un insecto de seguro que traerá risas al niño de tu vida. Corta una taza de un cartón de huevos y deja que el niño la pinte cualquier color de su elección en ambos lados. Deja que la pintura se seque. Gira la taza para que el hueco quede hacia abajo y haz dos pequeños agujeros en la parte superior. Coloca dos limpiadores de pipa en los agujeros para que sean las antenas. Corta tres formas de corazón de cuatro pulgadas por cuadro (8 cm) de papel de construcción. Pega dos de los corazones en los laterales de la taza de huevo con el lado más estrecho apuntando hacia las antenas. Pega el tercer corazón en frente de las antenas con la parte más ancha hacia arriba. Agrega los ojos saltones a este corazón y decora del modo que quieras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles