Hobbies

Proyectos de manualidades con tubos de PVC

Escrito por katherine kally | Traducido por ana pérez
Proyectos de manualidades con tubos de PVC

Los tubos de PVC son un material de construcción duradero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tubos de PVC son un material de construcción duradero que puedes usar para construir estructuras de jardín, muebles de exterior y objetos decorativos para tu hogar o patio. Estos tubos son fáciles de cortar con un cortador de caños o un serrucho. También pueden unirse fácil y rápidamente con cemento de PVC y varios conectores. Puedes pintar los tubos de plástico para camuflar el material y colocarlos donde quieras.

Estructuras de jardín

Los tubos de PVC son una opción obvia a elegir para varias estructuras de jardín. Construye un invernadero de cualquier tamaño con tubos de PVC, cúbrelo con plástico y podrás empezar a cultivar verduras y flores fuera de estación. Haz una simple reja de jardín para sostener las enredaderas que dan flores o frutas con los tubos de PVC formando un diseño de escalera. Construye dos escaleras y únelas por la parte de arriba para armar una pérgola que seguramente se convertirá en el punto central de tu jardín. Una cerca hecha de tubos de PVC y cubierta con lona seguramente evitará que los ciervos se alimenten de tus flores, verduras y hierbas. Haz una cerca completa de PVC formando filas verticales de tubos alrededor de tu jardín o como una decoración que rodee una pajarera.

Muebles de patio

Es sencillo construir sillas de patio y una pequeña mesa con tubos de PVC. Cubre las estructuras con lona de exteriores, madera o acrílico para completarlos. Apila una fila de tubos vertical y horizontalmente para construir bancos de exterior. También puedes construir biombos para que los vecinos no te vean o para usar dentro de tu casa. Añade tela, adornos o paneles espejados a los biombos para separar una habitación o cerrar un espacio.

Arte de jardín

Otros proyectos sencillos de jardín que puedes realizar con caños de PVC son cabañas en miniatura, pozos, macetas y fuentes de agua. Apila los caños verticalmente para formar las cabañas, los lados de una maceta o la base de un pozo. Puedes usar una fila de tubos de PVC para formar el techo de la cabaña. Coloca los tubos en una fila horizontal para que parezcan los tubos de un órgano, que también pueden ser en lugar por donde salga el agua de la fuente.

Telar de tubos de PVC

Construye un simple telar de tubos de PVC que puedas usar para tejer alfombras y otros artículos. El telar de tubos de PVC puede ser de cualquier tamaño que necesites, según el tamaño de los proyectos que quieras tejer: pequeños, medianos o grandes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media